Convocan manifestaciones por una “Vivienda Digna” para el 23 de Diciembre
La convocatoria esta hecha a través de emails y trata de retomar las manifestaciones de la primavera para buscar soluciones al problema de la vivienda.
La Voz de Salamanca (M. Santos) / El problema de la vivienda sigue siendo un problema grave para los jóvenes, como demuestra la multitud de iniciativas que se están llevando a cabo para presionar a las instituciones y a los políticos para que den soluciones a este grave problema, y que están funcionando en Madrid y Barcelona principalmente.
La convocatoria que sé esta haciendo a través de emails, trata de unificar los diferentes movimientos disgregados que se han hecho y hacer una convocatoria única en cada ciudad con un mismo lema: “No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella”.
La intención de los convocantes es cortar él trafico de las principales calles de cada ciudad de forma pacifica para que haya una mayor repercusión de las que ha habido con las sentadas. En los emails se avisa que en ningún caso se debe provocar a la policía y que si estos detienen la manifestación se volverá al lugar de partida de la misma.
Manifestaciones convocadas a las 17:00 horas el 23 de Diciembre:
Madrid: Puerta del Sol
Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar
Salamanca: Plaza Mayor
Valladolid: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza del Castillo
Vigo: Puerta del Sol
Elche: Plaça Baix
Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
Toledo: Plaza de Zocodover
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Palencia: Plaza Mayor
León: Plaza de San Marcelo
Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
Granada: Fuente de las Batallas
Badajoz: Plaza de San Francisco
Málaga: Plaza de la Constitución
Sevilla: Plaza Nueva
Valencia: Plaza de San Agustín