Comprar Mascarillas Béjar

Condena al actor Pepe Rubianes por insultar al Alcalde de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2007

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado al actor José Rubianes al considerarle autor de una intromisión ilegítima en el derecho del honor del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, al que se refirió, en una entrevista emitida p

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, 20minutos.es) / Calificó al primer edil como "idiota" e "intelectual que hay que escuchar en el water". El actor José Rubianes tendrá que publicar el fallo de la sentencia en el mismo medio en el que se publicó la entrevista. "Espero que se ahoguen en su propia mierda", dijo.

El intérprete deberá publicar íntegramente y a su costa en el mismo portal del internet el texto literal del encabezamiento y fallo de la citada sentencia dentro de la misma sección y páginas en que se produjeron las expresiones referidas, previo anuncio en portada durante dos días de dicha publicación.

Los hechos se remontan al 26 de enero de 2006, cuando ante la pregunta: "¿Qué le diría al alcalde de Salamanca?", el actor respondió textualmente: "Pues que es un idiota, simplemente que es un idiota y le preguntaría si ha leído algo de los archivos ¿no? No ha leído nada, con la cara que tiene qué coño va a leer y, aparte, si se roba una cosa hay que devolverla (...)".

En la misma entrevista el humorista se preguntó, en relación al primer edil charro, "¿este señor de qué va?" y afirmó: "Si es una estrategia de acoso y derribo, espero que se ahoguen en su propia mierda que es lo que se merecen". Asimismo, declaró: "Yo en plan así de coña pues vi que es un intelectual de gran categoría al que hay que escuchar... en el water".

Con motivo de estas declaraciones, el alcalde de Salamanca presentó una demanda que fue desestimada el 30 de enero de 2007, tras la cual Rubianes quedó absuelto.

Sin embargo, la defensa del primer edil charro planteó un recurso de apelación por el que se estima la demanda interpuesta por Lanzarote y declara las manifestaciones del humorista como "una intromisión ilegítima en el derecho de honor" del primer edil charro.

Temas: