Comprar Mascarillas Béjar

La compositora japonesa Mine Kawakami ofrece un recital de piano en la Universidad



Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2006

La rueda de prensa tendrá lugar el jueves, 9 de noviembre, a las 12:00 horas en la Hospedería Fonseca

USAL / El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha organizado un concierto de la reconocida pianista japonesa Mine Kawakami. Eusebio Sánchez, director del servicio, y la compositora japonesa Kawakami, presentarán el recital de piano en la rueda de prensa que tendrá lugar el jueves, 9 de noviembre a las 12:00 horas en la Hospedería Fonseca.


Entre sus últimos trabajos destacan haber sido la compositora Oficial de la Exposición Internacional Aichi 2005 y su concierto a dos pianos junto a Chucho Valdés en el Teatro Romea de la Habana en 2004. Además, Kawakami adelantará en el recital temas de su último trabajo discográfico titulado “In the forest”, que se podrá adquirir en las tiendas de música española a través del sello independiente Musikarte.


La pianista ha recibido los premios Radio de Nagoya (1986) y el del Concurso del Conservatorio de Munich (1990). Su actividad como intérprete se desarrolla en Europa (España, Alemania, Holanda, Suiza y Austria), América (USA, Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Perú y Colombia) y en Asia (Japón, Tailandia, Sri Lanka y Laos).


Asimismo, la mayoría de sus conciertos han sido organizados por fundaciones como Yamaha, Japan Broadcasting Corporation, Japan Foundation, SEEI, la Embajada de España en Japón, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Ministerio de Cultura de Cuba, Japan International Cooperation Agency, la Asociación Estatal Alemana de Artesanos, el Gabinete del Presidente de Bolivia y Cruz Roja Española, entre otras entidades.


El concierto se celebrará el jueves, 9 de noviembre, a las 20:00 horas en el Auditorio Fonseca (Hospedería Fonseca). Las entradas podrán adquirirse en la conserjería del recinto al precio de 2 euros.

Temas: