Comprar Mascarillas Béjar

Chueca dice no a los recortes de derechos propuestos por el Partido Popular



Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2008

El barrio mas lésbico, gay, transexual y bisexual de Madrid castigó duramente al Partido Popular en las elecciones de 2008. En las 8 mesas del barrio, los partidos de izquierda ganaron al Partido Popular por mas 11 puntos, un vuelco de 16 puntos respecto

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / El barrio mas lésbico, gay, transexual y bisexual de Madrid castigó duramente al Partido Popular en las elecciones de 2008. En las 8 mesas del barrio, los partidos de izquierda ganaron al Partido Popular por mas 11 puntos, un vuelco de 16 puntos respecto a los resultados de la comunidad autonoma.

Hoy, la Federación estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha emitido una nota de prensa, felicitando a los habitantes del barrio de Chueca por su decidido apoyo a los partidos de Izquierda.

Aunque en el pasado los rumores aseguraban que en Chueca ganaba la derecha, los datos de las mesas electorales del barrio apuntan la tendencia contraria. En Chueca, un 44,5% de los votos fueron para el PSOE y un 7,4% para IU, sobrepasando ambos partidos la media obtenida en la capital y en la comunidad autonoma.

En las distintas mesas del barrio de Chueca, los partidos de izquierdas, que apoyaban los derechos LGTB, obtienen 11 puntos de ventaja respecto al Partido Popular (51,90% frente a un 40,62%). El Partido socialista gana en 5 de las 8 mesas electorales.

Si analizamos los datos respecto a la media de Madrid, los resultados resultan llamativos ya que el PP pasa de una ventaja de 5,20 puntos de media en la comunidad a una desventaja de 8,7 puntos. Comparándolo con la capital, donde recibió un apoyo del 50,65%, la pérdida es de 10 puntos.

La suma de PSOE e IU consiguio un 51,90%, más de 7,76 puntos porcentuales por encima de la media de la comunidad, convirtiendo al barrio de Chueca en un ejemplo de apoyo a la igualdad LGTB en el corazón de Madrid.

Para la FELGTB, estos datos indican que con los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales "no se juega". Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, aseguro que "si el Partido Popular quiere seguir trabajando contra nuestros derechos, nos volverá a tener en frente, denunciando su homofobia, en tantas elecciones como sea necesario, hasta que asuman que nuestra igualdad no se toca”"

Miguel Ángel González, presidente de COGAM, ha manifestado que “los rumores y habladurías se callan con datos, y los datos de las pasadas elecciones son claros: el apoyo mayoritario del colectivo LGTB fue a parar a quienes no nos discriminan”.

La Federación y COGAM habían lanzado una campaña bajo el lema de “Los derechos se conquistan; se disfrutan; defiéndelos con tu voto” que se repartió a nivel estatal, y en el barrio de Chueca fue repartida por los voluntarios y voluntarias de COGAM.

Temas: