El Centro de Estudios Ibéricos convoca el Premio Eduardo Lourenço 2008

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 19, 2008

El Centro de Estudios Ibéricos convocó hoy el Premio Eduardo Lourenço 2008, valorado en 10.000 euros y que está destinado a galardonar a personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan sido protagonistas de una intervención releva

La Voz de Salamanca (Europa Press) / El Centro de Estudios Ibéricos convocó hoy el Premio Eduardo Lourenço 2008, valorado en 10.000 euros y que está destinado a galardonar a personalidades o instituciones de lengua portuguesa o española que hayan sido protagonistas de una intervención relevante e innovadora en el ámbito de la cooperación y en el dominio de las identidades, de las culturas y de las comunidades ibéricas.

Según infirmaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Salamanca (USAL), vinculada al centro, las candidaturas al galardón, instituido en el año 2004, podrán ser presentadas hasta el próximo 20 de septiembre en el Centro de Estudios Ibéricos, ubicado en el Edificio de la Cámara Municipal de Guarda, Praça do Municipio, 6300-854, Guarda.

Las propuestas deberán ir acompañadas del currículo vitae del candidato y de la documentación considerada útil por los proponentes. Asimismo, los miembros del jurado también pueden presentar sus propios candidatos.

El premio será atribuido por un jurado integrado por los miembros de la dirección del Centro de Estudios Ibéricos (rector de la Universidad de Coimbra, rector de la Universidad de Salamanca y presidente de la Cámara Municipal de Guarda) y por más de ocho personalidades.

Finalmente, la USAL recordó que las deliberaciones del jurado serán tomadas por mayoría absoluta y el premio será entregado durante la ceremonia pública que tendrá lugar el 27 de noviembre de 2008.

Temas: