Bruno, Abel, Tomás, Dani López y Diego Torres denuncian al Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2008

La aprobación de la segunda permuta hará que la Unión Deportiva Salamanca no tenga probremas por impagos, pero, por si acaso, cinco jugadores de la plantilla de la pasada temporada han denunciado al club ante la AFE. - Deportes

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / La aprobación de la segunda permuta hará que la Unión Deportiva Salamanca no tenga probremas por impagos, pero, por si acaso, cinco jugadores de la plantilla de la pasada temporada han denunciado al club ante la AFE.

Se ha convertido en un clásico del verano. Los problemas económicos afectan a la mayoría de clubes de Segunda División y los jugadores, al no cobrar lo estipulado en sus contratos, denuncian ante la AFE para asegurarse el cobro en caso de que su club no les pague antes del 31 de julio. El caso del Salamanca no iba a ser una excepción, y en los últimos días le han ’caído’ catorce denuncias. Eso sí, la mayoría pertenece a temporadas anteriores y, en concreto, al curso 2006/2007, ya que el club adeuda la prima por la permanencia lograda ese año.

En cuanto a la temporada recién finalizada, cinco son los futbolistas que han denunciado: Bruno, Abel, Diego Torres, Dani López y Tomás. Pese a las graves dificultades económicas acaecidas durante todo el año, el número de denuncias es inferior al de años atrás. Los cinco jugadores han hecho efectivo ante la AFE un derecho que, en caso de que la Unión no les abone lo que les debe, les permitiría cobrar parte de la deuda por medio de la Asociación de Futbolistas Españoles.

La segunda permuta, aprobada la semana pasada por el Ayuntamiento de Salamanca, hará que, en un principio, la entidad charra pueda hacer frente a los finiquitos de los contratos y, así, evitar el descenso a Segunda División B por impagos.

Temas: