Bloqueadas las cuentas del Gran Hotel de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 21, 2007

El auto del juez Miguel Ángel Torres ha dictaminado bloquear las cuentas para "intervenir el patrimonio de procedencia ilícita de Pedro Román", según informaciones de La Gaceta de Salamanca. Sin embargo, la construcción sigue adelante, según informa Tribu

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Diariocritico.com) / Las cuentas bancarias de Promociones Gran Monterrey "están bloqueadas" dentro de un auto del juez Miguel Ángel Torres, que investiga este caso ligado a la ’Operación Malaya’, según informó este viernes La Gaceta de Salamanca, donde se asegura que "el bloqueo de las cuentas se ha realizado para preservar e intervenir el patrimonio de procedencia ilícita de Pedro Román".

Este salmantino, dentro de la sociedad, compró en pasadas fechas el Gran Hotel, el Monterrey y el hotel Alfonso X, tres construcciones céntricas de la capital tormesina de las que la primera ya está derruida para la edificación de "viviendas de lujo" junto a la Plaza Mayor.

En Promociones Monterrey, el empresario salmantino cuenta con un 30 por ciento de las acciones a través de la entidad Development Proyect, que es la que ha sido embargada por el magistrado.

Román fue considerado "mano derecha" del ex alcalde Jesús Gil entre 1991 y 1998, y se encuentra en prisión desde el pasado 2 de mayo, "imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y fraude a la Hacienda Pública".

El juez Torres, según La Gaceta, "levantará el bloqueo de las cuentas bancarias de Promociones Monterrey cuando nombre un administrador judicial para tomar las decisiones sobre la embargada Development Proyect ( 30 por cien de Promociones Monterrey)".

Según informa hoy Tribuna de Salamanca, la familia Curto, propietaria del 40 por cien de las acciones de Promociones Monterrey (a razón de un 10 por ciento cada uno de los hermanos) ha manifestado que esta decisión judicial no ha afectado en modo alguno a la construcción del hotel y que el bloqueo de las cuentas no se ha producido a pesar de no haber sido nombrado ningún administrador juidicial.

Temas: