Blanca Marcos se pierde lo que resta de temporada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2008

La escolta del Perfumerías Avenida Blanca Marcos dice adiós a la temporada por una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha. Por segundo año consecutivo la jugadora charra se lesiona antes de los Play Off. Blanca cierra así una temporada en la

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / La escolta del Perfumerías Avenida Blanca Marcos dice adiós a la temporada por una fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha. Por segundo año consecutivo la jugadora charra se lesiona antes de los Play Off. Blanca cierra así una temporada en la que se ha cortado claramente su progresión como jugadora de baloncesto.

La lesión de Blanca Marcos Benito se produjo en el entrenamiento vespertino de ayer martes, tras un choque fortuito con la jugadora Tracy Reid.

Pese a que todos los indicios hacían pensar en una fractura, por un chasquido que según las jugadoras perfumeras pudo escucharse, no ha sido hasta hoy por la mañana cuando una vez hechas las pruebas se ha comprobado el alcance de la lesión y se ha realizado una estimación del periodo de baja que nunca será inferior a las tres semanas que restan para que finalice la temporada.

Blanca Marcos sufrió en la temporada pasada una lesión similar de la que no pudo recuperarse a tiempo para disputar los play off por el título. Entonces, Blanca Marcos era una jugadora con un futuro prometedor, en clara progresión y que gozaba de la confianza de su técnico y lo que es más importante, de minutos de juego.

En la temporada actual, las incorporaciones de De Mondt, Reid e Isa Sánchez han relegado a la canterana al banquillo hasta el punto de haberse quedado sin disputar minuto alguno en partidos trascendentales.

Pese a que los números no son halagüeños, el rendimiento demostrado por Blanca Marcos en partidos en los que ha gozado de minutos y protagonismo hace pensar que tal vez, si se hubieran gestionado de otra manera sus minutos y oportunidades, su rendimiento y aportación al equipo podía haber sido muy superior.

La lesión llega en un momento muy malo, puesto que además de perderse lo que resta de temporada, tanto Avenida como el resto de clubes se encuentran inmersos en la preparación de la temporada.

Temas: