Barbarie cultural hacia la villa de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2008

El nuevo pavimentado de la zona de la Ermita de Candelario causa un gran impacto visual respecto al resto de empedrado del pueblo. La modificación del pavimento original, la utilización de elementos no “autóctonos” del típico empedrado (como las losas de

La Voz de Salamanca (Miki Rodero / Candelariopina) / El nuevo pavimentado de la zona de la Ermita de Candelario causa un gran impacto visual respecto al resto de empedrado del pueblo.

La modificación del pavimento original, la utilización de elementos no “autóctonos” del típico empedrado (como las losas de granito) y la mala elección de las piedras que lo componen, hacen del arreglo una verdadera masacre artística sobre el patrimonio de Candelario.

Este último punto se convierte en un dato de vital importancia, ya que las piedras seleccionadas serían correctamente utilizadas para realizar muros, pero no para empedrar calles en Candelario, ya que la piedra utilizada tendría que ser la conocida como “rollo de rio”.

Nuevamente no entendemos como desde el Ayuntamiento se puede aprobar un proyecto que no suponga la conservación del patrimonio histórico-artístico de nuestro municipio y catalogamos esto como barbarie cultural hacia la villa de Candelario, además estamos prácticamente seguros que patrimonio pensara parecido y tomara cartas en el asunto en cuanto conozca estos actos.

Temas: