Aznar se niega a contestar a periodistas españoles en Washington



Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2007

Aznar suspende un acto para no tener que responder preguntas de periodistas españoles.

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / El ex presidente José María Aznar ha suspendido un acto público en que tenía previsto participar ayer miércoles para no tener que responder a las preguntas de un par de periodistas españoles.

Aznar se encuentra en Washington desde hace varios días donde está ofreciendo conferencias y debates como presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociológicos (FAES) y ejerciendo su trabajo como profesor asociado de la Universidad de Georgetown, en la que imparte periódicas clases magistrales.

Dos periodistas españoles le comunicaron su deseo de asistir a la comida y realizar algunas preguntas a Aznar, entre otras cuestiones sobre los interrogatorios de policías españoles a presos de Guantánamo durante su Gobierno.

No hay respuesta para periodistas españoles

Poco después les comunicaron que el ex presidente "no estaba contento con el hecho de que entre el público hubiese periodistas españoles".

La organizadora del evento, una ex reportarera estadounidense de prestigio, recalcó en cualquier caso que sus encuentros "están abiertos a todo aquel que haga una reserva", y agregó que se había esforzado "arduamente" por convencer al ex presidente para que acudiese. No lo logró.

"Le debe disgustar la prensa española tanto como a [el presidente norteamericano] George W. Bush la estadounidense", ha recalcado Joynt.

La periodista ha querido subrayar que le indicó al asesor de Aznar, Rafael Bardají, que en caso de que el ex presidente no quisiera responder a alguna pregunta "podría decir ‘no quiero contestar a eso". Fuentes cercanas al ex dirigente han explicado que se encuentra en Georgetown para dar clase y que el acto en el restaurante era "una charla informal donde no estaba previsto que asistiera la prensa".

Temas: