Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca saca una nueva convocatoria de 236 viviendas protegidas



Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2010

Las viviendas están incluidas en la decimotercera promoción que convoca el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, saca una nueva convocatoria de 236 viviendas protegidas (230 serán tipo y 6 adaptadas). Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Salvador Cruz, quien ha recordado que esta actuación se enmarca dentro de la política de vivienda llevada a cabo por el Gobierno municipal dirigida a facilitar el acceso a una vivienda a las familias salmantinas con menores recursos.

Esta convocatoria, se corresponde con las promociones de 90 viviendas en el sector de “La Plata” (30 en una parcela situada en las calles Vicente Beltrán de Heredia, Luis Bello y Lamberto de Echevarría; 15 en la calle William Bradford y Doctor Miguel Moraza; y 45 en un solar comprendido entre Fray Bernardo de Sahagún, Luis Bello, Vicente Beltrán de Heredia y Avenida Fernando Pessoa.; 81 viviendas en el sector de la Carretera de Aldealengua (76 en la parcela situada entre las calles Los Castellanos, Obispo Ovenco y Jesús Arambarri y 5 en la calle Los Portugaleses, en la carretera de Aldealengua); y 65 en Vistahermosa. A estas viviendas se suma la construcción de otras 14 viviendas que el Ayuntamiento de Salamanca se reserva (7 en la Avenida de Salamanca y 7 en Vistahermosa) para posibles convenios urbanísticos que exijan realojo y por otros convenios formalizados por el Consistorio salmantino.

¿Quiénes pueden acceder a estas viviendas?

Según ha señalado el concejal de Urbanismo para acceder a estas viviendas, las personas interesadas deben presentar su solicitud desde hoy 1 de septiembre y hasta el día 30, en la sede del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo, situada en la calle Pozo Amarillo, número 2 -el solicitante puede informarse, además, y ver el modelo de solicitud en (www.aytosalamanca.es)-

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca modificó las bases y el proceso de selección para llegar a más personas, facilitar los trámites administrativos y agilizar el proceso. Por eso los ciudadanos, en lugar de presentar toda la documentación al realizar la solicitud y en la adjudicación, sólo tendrán que formalizar los trámites tras el sorteo.

Es decir, las personas interesadas podrán presentar su petición presentando únicamente fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar, fotocopia del libro de familia o del permiso de residencia en el país en el caso de que el solicitante sea extranjero.

Tras la celebración del sorteo público, que se realizará ante notario, los solicitantes tendrán que acreditar con la documentación pertinente, en el plazo de diez días hábiles, que cumplen los requisitos establecidos en las bases.

Además de facilitar y agilizar los trámites, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo simplificó las bases de adjudicación para permitir a un mayor número de salmantinos con recursos limitados acceder a una vivienda protegida.

Así pues, ha señalado Salvador Cruz, los requisitos han quedado reducidos prácticamente a estar empadronados en Salamanca y residencia en España con antelación a la fecha de cierre de la convocatoria; disponer de unos ingresos familiares procedentes del trabajo personal iguales o superiores a 1 vez el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples); y unos ingresos familiares ponderados iguales o inferiores a 4 veces el IPREM, no ser propietario de una vivienda y no disponer de bienes con un valor superior al 70% respecto del precio fijado por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo para la vivienda de protección ofrecida.

Además de poder informarse y recoger la solicitud en la sede del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, también pueden informarse y ver el modelo de solicitud en la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es).

Fuente: www.aytosalamanca.com

Temas: