El Ayuntamiento de Salamanca promociona por SMS la "nochevieja" de los hosteleros

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2006

El Ayuntamiento de Salamanca sigue apoyando las iniciativas de la Asociación de Hostelería, la empresa gestora del Multiusos y la empresa Global Eventia, vinculada a la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad.

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El programa infoSMS del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca ha enviado durante el día de ayer el siguiente mensaje a todos los ciudadanos que se dieron de alta en el citado servicio: «Aytosal Concierto de Melendi, Jueves 14 de diciembre 21,00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso».

El servicio de mensajería SMS, financiado por el Ayuntamiento de Salamanca, funciona regularmente desde hace unos años, informando de actividades culturales que se desarrollan en la ciudad de Salamanca. El uso de este medio de comunicación público para esta actividad privada vinculada a la "Nochevieja Universitaria" de la empresa Global Eventia y empresarios de la Asociación de Hostelería, da más argumentos a los que denuncian favoritismo por parte del Ayuntamiento para la celebración de esta actividad.

Según ha podido saber La Voz de Salamanca, durante el concierto del asturiano Melendi en el Multiusos Sánchez Paraíso, se venderán entradas para consumir en los locales que participan en el programa de la Nochevieja universitaria, donde está previsto que continúe la fiesta. Por tanto, la promoción gratuita, con dinero del contribuyente, del citado concierto redunda en beneficio de los locales de la Asociación de Hostelería.

El Espacio Joven depende de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, y es sufragado, como servicio público, con el dinero de los contribuyentes. No existe constancia de que los eventos promocionados por el servicio SMS del Espacio Joven sean pagados por sus promotores. Además, el conflicto de intereses está servido, pues el anterior Concejal de Juventud fue David Prieto, propietario de uno de los locales que participa en las actividades de la Nochevieja universitaria, militante del Partido Popular y además, actual Presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca.

A las críticas expresadas hasta ahora por Unidad Estudiantil (UNE) y la coalición Izquierda Unida-Los Verdes se unirán hoy las de la Federación de Vecinos de Salamanca ( FEVESA) que tiene prevista una rueda de prensa.

Temas: