El Ayuntamiento de Salamanca ayuda a la extrema derecha

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2007

El Concejal de Juventud permitió a DN utilizar el Espacio Jóven para una rueda de prensa en la que anunciaron un concierto racista, mientras que a Izquierda Unida se lo prohibió con la excusa de “impedir el uso partidista de las instalaciones”

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, AGENCIAS) / El pasado 18 de julio (75 aniversario del alzamiento franquista), Izquierda Unida dio su rueda de prensa en la calle, en la puerta del Espacio Joven, como señal de protesta ante la negativa del Ayuntamiento que consideraron "injustificada". IU contaba con los preceptivos permisos para utilizar la sala de prensa pero Alejandro Velez tomó la decisión de "impedir que el Espacio Joven se utilice de manera partidista". Meses después, coincidiendo con la convocatoria de Democracia Nacional , dicho partido ha utilizado esas mismas dependencias municipales.

"Alejandro Vélez es un inepto, convertido en edil de Juventud por gracia de Lanzarote que le tenía que agradecer los servicios prestados en el Partido, pero que claramente es un incompetente" señalan los Jóvenes de Izquierda Unida.

Desde dicha formación juvenil, explica que "mientras que a IU se le invalidan persimos concedidos legítimamente, a Democracia Nacional se le permite utilizar las dependencias municipales para hacer apología de su ideología totalitaria e intransigente". El partido de extrema derecha anuncia en esa rueda de prensa un concierto en el que participará un grupo admirado en círculos neonazis a nivel internacional.

La organización juvenil de IU considera que la ineptitud de Vélez y su falta de criterio le deslegitiman como concejal.

Temas: