El Ayuntamiento reanuda los trámites para aprobar la 2ª permuta en beneficio de la UDS



Redacción i-bejar.com
Marzo 26, 2008

El Ayuntamiento ha avisado que declarará desierto el concurso, dejando sin efecto esta segunda permuta, si la UDS vende su plaza en Segunda División. También anularía la subvención municipal para promocionar el fútbol base de la Unión. - Salamanca

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El Ayuntamiento ha avisado que declarará desierto el concurso, dejando sin efecto esta segunda permuta, si la UDS vende su plaza en Segunda División. También anularía la subvención municipal para promocionar el fútbol base de la Unión.

El Ayuntamiento de Salamanca inició hoy los trámites para la materialización de la segunda permuta con la Unión Deportiva Salamanca (UDS), tras la reunión mantenida hoy en el Consistorio entre el concejal de Fomento, Salvador Cruz, y los representantes del club, encabezados por su presidente Juan José Pascual y sus asesores, quienes confirmaron que "ya han sido levantadas las cargas sobre las propiedades que serán objeto de la operación urbanística".

En este caso, los terrenos afectados en esta operación, que pretende aliviar la situación económica de la entidad deportiva, son el campo de entrenamiento, el de hierba artificial y la caseta de vestuarios, que se han cifrado en un valor aproximado de dos millones de euros, según el comunicado conjunto del Consistorio charro y el club de fútbol tormesino.

Asimismo, el Ayuntamiento indicó que una vez que la entidad unionista ha liberalizado las cargas, condición indispensable para la legalidad de la permuta, se aprobarán próximamente los pliegos de condiciones, posteriormente se publicarán y expondrán públicamente durante un plazo de 26 días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previo a la presentación de las ofertas.

Igualmente, el concejal de Fomento comunicó a los representantes del club que en el supuesto de que se vendiera la plaza de la UDS en Segunda División, el Ayuntamiento declararía desierto el concurso y la segunda permuta quedaría sin efecto, al igual que la subvención municipal para ayudar al fútbol base de la Unión.

En este mismo sentido, los representantes del club manifestaron al edil Cruz que, en el hipotético caso de una venta de plaza, no concurrirían al concurso, puntualizó en el comunicado remitido a Europa Press tras la reunión realizada a puerta cerrada.

Temas: