El Ayuntamiento de Béjar condenado a pagar 12.000 euros por el "botellón"
El Ayuntamiento de Béjar tendrá, ahora, que indemnizar con 12 mil euros a los vecinos que denunciaron la dejaded del Consistorio durante los últimos tres años de la anterior legislatura ante el problema que sufrían por el "botellón" al lado de su casa. As
La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / El Ayuntamiento de Béjar tendrá, ahora, que indemnizar con 12 mil euros a los vecinos que denunciaron la dejaded del Consistorio durante los últimos tres años de la anterior legislatura ante el problema que sufrían por el "botellón" al lado de su casa. Así mismo, el Equipo de Gobierno Municipal, tendrá que poner todos los medios a su alcance para evitar las concentraciones en los aledaños del paraje conocido como "el Regajo".
Esa es la resolución adoptada por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Salamanca, por la cual se obliga al Ayuntamiento de Béjar a indemnizar con seis mil euros a cada denunciante como consecuencia de la denuncia que estos vecinos interpusieron por las molestias que se les estaba ocasionando al producirse grades concentraciones de jóvenes en los aledaños de su vivienda para practicar el "botellón" todos los fines de semana. Según consta en la sentencia, contra la misma no cabe resolución alguna y el Ayuntamiento deberá poner todos los medios a su alcance para prohibir estas concentraciones de jóvenes en los aledaños del Regajo.
SENTENCIA
Sentencia que se ha recibido de manera muy satisfactoria por parte del matrimonio Servate, tal y como puso de manifiesto Silvia Hernández, vecina afectada.
SILVIA HERNANDEZ
El alcalde de Béjar, Cipriano González, ha convocado para esta misma semana la Junta de Seguridad para abordar el tema, y ha afirmado que acatará la sentencia.
Cabe recordar que esta situación viene dada por el Equipo de Gobierno anterior del PP, ya que las denuncias comenzaron hace cuatro años y el Contencioso tiene fecha del 19 de mayo del año 2006. Año en el que, además, y precisamente, tuvo que declarar como imputado en un presunto delito de prevaricación medioambiental por la inoperancia en la solución del problema, el que fuera primer edil por aquel entonces, Alejo Riñones Rico, en una causa que fue sobreseída y que hizo derivarla al Contencioso Administrativo, dando lugar ahora a esta sentencia condenatoria a la gestión del anterior Ayuntamiento del PP, y a la que ahora tienen que hacer frente los bejaranos el actual Equipo de Gobierno Socialista.