Comprar Mascarillas Béjar

Avenida vence con comodidad a Man Filter (94-79)



Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2007

Perfumerías Avenida sigue su racha en la Liga Femenina. A pesar de lo abultado del resultado, Mal Filter ha vendido cara la derrota hasta el punto de que en el segundo cuarto las jugadoras mañas llegaron a ponerse empatadas a 25. En general el equipo de J

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Perfumerías Avenida sigue su racha en la Liga Femenina. A pesar de lo abultado del resultado, Mal Filter ha vendido cara la derrota hasta el punto de que en el segundo cuarto las jugadoras mañas llegaron a ponerse empatadas a 25. En general el equipo de José Ignacio Hernández jugó un buen partido imponiéndose claramente en el juego interior.

PERFUMERÍAS AVENIDA 94 (25-22-27-20): Anna Montañana (12), Isabel Sánchez (15), Clara Bermejo (4), Tracy Reid (17) y Alessandra Santos (17) -quinteto titular- Anke de Mondt (7), Silvia Domínguez (8), Blanca Marcos (12), Sheila Alaña (2) y Gemma Pérez (0).

MANN FILTER ZARAGOZA 79 (19-17-18-25): Soeli Garvao (18), Mar Rovira (20), Jael Freixanet (9), Estela Royo (11) y Paula Palomares (13) -quinteto titular- Naiara Díez (2), Ivona Bogoje (4), Alejandra de la Fuente (2) y Paola Mercadal (0).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Óscar Salvador Magallanes. Eliminaron por cinco faltas personales a Anna Montañana y Sheila Alaña por parte de Perfumerías Avenida y a Naiara Díez, Alejandra de la Fuente y Paula Palomares por parte de Mann Filter Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg ante aproximadamente 3.000 espectadores. Antes del encuentro los equipos de la cantera de Halcón Viajes se hicieron las fotos de la presente temporada ante los compañeros de la prensa escrita.

El encuentro celebrado hoy en Wüzburg era de especial interés para desvelar varias incógnitas. La primera de ellas tenía que ver con el número de espectadores que esta tarde acudirían al pabellón toda vez que el encuentro de baloncesto coincidía con el partido de fútbol disputado entre la Unión y el Sportigng. La coincidencia de horarios hizo mella levemente demostrando que la afición al balocensto femenino está muy asentada en nuestra ciudad. Quizás las ausencias más destacadas fueron las de las autoridades.

En la pista, la incógnita era saber si Avenida notaría el cansancio de la Euroliga y cedería ante un Man Filter que a pesar de sus numerosas derrotas, está dando más de un susto a equipos que en la presente campaña aspiran a estar arriba. Finalmente, el encuentro despertaba interés en la medida en la el estilo de juego del rival maño tiene algunas similitudes -guardando las distancias- con el que desplegará este miércoles a las 20:30 el Jolly Sibenik.

Comenzó Avenida con Clara Bermejo de base, acompañada por Isa Sánchez, la pareja Montañana - Reid y Alessandra Santos en la pintura. Los primeros minutos fueron eléctricos, jugando Avenida con esa velocidad que ha ganado en la presente temporada, anotando un primer 8-0 que dejaba claro de quien había de ser el control del partido.

Tanta fue la tranquilidad incial, que en el segundo cuarto ya habían saltado a la cancha hasta nueve jugadoras de Avenida lo que más que servir de empujón acabó convirtiéndose en una remontada de Man Filter. Tal y como reconoció después el técnico José Ignacio Hernández en la posterior rueda de prensa "no es de recibo que nos confiemos de esta manera. He rotado para dar descanso a unas y minutos a otras y alguien se ha pensado que el partido ya estaba ganado".

En la cancha las cartas de cada equipo eran claras. Avenida imponía su ritmo y anotaba con facilidad en la pintura. Man Filter por su parte, anotaba con una facilidad pasmosa los tiros de tres. Paula Palomares y Mar Rovira se lo pasaban en grande al tiempo que conseguían mantener las distancias en el marcador.

Todo ello hasta que Anke De Mondt e Isa Sánchez dijeron basta. Si en el partido hante el Wisla de Krakovia fueron probablemente las más flojas, hoy ambas jugadoras realizaron un gran partido con una notable aportación defensiva y una cantidad de puntos acorde a lo que Avenida necesita para su juego exterior.

En la pintura Reid y Santos hicieron su trabajo imponiéndose en todo momento.

Jose Iganacio Hernandez decidió rotar, jugar un equipo menos habitual y de menor físico, jugando durante muchas fases del encuentro con Silvia Domínguez, Blanca Marcos, Isa Sánchez, Tracy Reid y Montañana. Curiosamente, nada más iniciar el tercer cuarto, el colegiado señaló una técnica a Montañana que se cabreó muchísimo. Lejos de hacer daño a las locales, pareció meterles aún más en el partido. Avenida ganaba con una ventaja superior a los veinte puntos y el miércoles toca jugar una auténtica final ante Sibenik. Y en esas salío la canterana Gemma Pérez.

Declaraciones a La Voz de Salamanca

Gemma Pérez: "No me esperaba debutar. Ha sido muy emocionante"

Faltaban cuatro minutos para el final del encuentro. Blanca Marcos se disponía a lanzar un tiro libre adicional, Man Filter había solicitado tiempo muerto y llegó la noticia del día. Juan Ignacio Hernández hacía debutar a Gemma Pérez. "La verdad es que no me esperaba debutar. Con estar convocada para el encuentro ya era suficiente premio y me ha costado reaccionar y hacerme a la idea, pero tras dos carreras y un par de veces que he tocado el balón me he podido hacer a la idea y empezar a disfrutar" señalaba la joven canterana al tiempo que aseguraba sentirse "muy emocionada". En un día en que Wüzburg homenajeaba a los equipos canteranos, Gemma Pérez recibió el mejor de los premios.

Sánchez destacó en un partido en el que desde la grada se le notaba divirtiéndose en la cancha. "Soy profesional pero sobre todo juego para divertirme y en días como hoy te lo puedes pasar muy bien jugando al baloncesto, aunque Man Filter no lo ha puesto nada fácil".

Sánchez ha asegurado que "en la Liga Femenina estamos jugando a muy buen nivel, aguantando las exigencias físicas. Podemos aspirar a todo".

Jose Ignacio Hernández: "Me gustaría igualar hoy a Ros y ponernos líderes el sábado que viene".

La anécdota

Estiraban Montañana y la debutante Gemma Pérez y como es normal, el objetivo de La Voz de Salamanca se centraba en obtener una instantánea de la jóven jugadora. Tanto flash y tanta foto parecían estar descentrando a una jugadora a la que falta experiencia en una categoría como la Liga Femenina. Al final fue Anna Montañana la que con mucha simpatía nos pidió que no la pusiéramos nerviosa.

Estadísticas del Encuentro

Temas: