AVENIDA SOÑÓ DURANTE DOS CUARTOS

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2008

HALCÓN AVENIDA 76 (24-22-11-19): Anke de Mondt (3), Anna Montañana (10), Isabel Sánchez (12), Clara Bermejo (8) y Alessandra Santos (15) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (12), Ivanka Matic (2), Blanca Marcos (0), Tracy Reid (10) y Sheila Alaña (4). UMM

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / HALCÓN AVENIDA 76 (24-22-11-19): Anke de Mondt (3), Anna Montañana (10), Isabel Sánchez (12), Clara Bermejo (8) y Alessandra Santos (15) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (12), Ivanka Matic (2), Blanca Marcos (0), Tracy Reid (10) y Sheila Alaña (4).

UMMC EKATERINBURGO 96 (18-17-32-29): Kristi Harrower (8), Penny Taylor (18), Agnieszka Bibrzycka (22), Sandrine Gruda (12) y Asjha Jones (10) -quinteto inicial- Oxana Rakhmatulina (10), Natalia Vodopyanova (6), Elena Gogiya (0), Marina Kuzina (2) y Svetlana Abrosimova (8).

Árbitros: Boris Schmidt (Alemania), Michel Glod (Luxemburgo) y Johann Jeanneau (Francia). Sin eliminadas.

www.perfumeriasavenidabaloncesto.com

Alguien dijo en la rueda de prensa posterior al partido: "fue bonito mientras duró"… La verdad es que sí, fue muy bonito soñar con que Halcón Avenida se imponía a uno de esos equipos plagados de estrellas del baloncesto femenino mundial como es el UMMC Ekaterinburgo. Sí, nuestras chicas, durante dos gloriosos primeros cuartos, tuvieron contra las cuerdas al gigante ruso, que, eso sí, tras el paso por los vestuarios, fue un huracán devastador que acabó en un abrir y cerrar de ojos con las opciones de machada en el pabellón de Würzburg.

Pero bueno, eso era lo lógico. A pesar de que en el partido de hoy ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que la honra de vencer a su rival, lo cierto es que Avenida salió enchufadísimo a la pista, con un gran descaro ante la defensa siberiana y con bastante acierto en el lanzamiento de dos (66,7%). El juego, y sobre todo, la defensa de conjunto se imponía en el primer cuarto a jugadoras de la talla de Sandrine Gruda, Penny Taylor o Kristi Harrower, que se las veían moradas para anotar en el aro local. Al final de los primeros diez minutos, el marcador invitaba al optimismo (24-18).

Pensando que el primer parcial había sido un espejismo, más de uno se pellizco en la mejilla para ver si estaba soñando… pero no, era cierto. Avenida estaba jugándole, al igual que sucedió en el partido de ida, de tú a tú a Ekaterinburgo, con un juego muy fluído en ataque y con una defensa muy seria sobre la artillería del equipo del belga Laurent Buffard. El técnico visitante llegó incluso a perder los nervios con el trío arbitral, que le sancionó con una falta técnica en las postrimerías del segundo cuarto, justo después de que se sancionará una falta sobre Anna Montañana en un lanzamiento de tres. Lo que en principio eran tres tiros libres, se convirtió en cinco tiros desde la línea y posesión para Halcón Avenida, que anotó cuatro puntos y se fue al descanso con una diferencia increíble en cualquier circunstancia: 46-35.

Sin embargo, como pasa casi siempre con los sueños, llega un momento en el que uno tiene que despertarse y volver a la realidad. Eso le pasó a las de José Ignacio Hernández, que tras anotar cinco puntos en la reanudación del tercer cuarto, encajó un parcial de 0-15 que cambió completamente el guión del encuentro. En ese momento, Ekaterinburgo se puso donde quería, mandando en el marcador y nadando a favor de la corriente. Avenida sufrió de todo en esta manga interminable, que acabó con un parcial global de 11-32 y una falta técnica a José Ignacio Hernández que intentó como último recurso traer el ritmo del arbitraje a su favor.

Ya era demasiado tarde. Las rusas habían cogido ya un colchón de diez puntos y navegaban viento en popa hacia su novena victoria en la Euroliga. Esta última manga fue simplemente un paseo para las visitantes, a pesar de los intentos de las charras por maquillar un marcador que llegó a estar cerca de los treinta puntos de desventaja. Y es que cuando no se puede, no se puede. Ekaterinburgo ha demostrado a lo largo de toda la primera fase que es un más que firme candidato a alcanzar la Final Four. Hoy Halcón Avenida intentó vencer a un gigante y acabó siendo aplastado aunque, eso sí, dejando una muy buena imagen de equipo aguerrido y luchador que no se arruga sea quien sea el rival.

Ahora la Euroliga descansa por una semana. Ya en febrero, vuelve la competición europea con la disputa de los octavos de final, donde nuestras chicas se enfrentarán a otro auténtico coco, el CSKA de Moscú de Korstin, Stepanova, Valdemoro, Powell y compañía. Eso será en febrero, porque ahora lo que importa es centrarse en la Liga Femenina; el sábado, otra vez en Würzburg, llega Gran Canaria.

Temas: