Avenida gana con facilidad a Man Filter y asegura su presencia en los Play Off por el título

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2008

Interesante partido el disputado hoy en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza, construido para albergar algunos de los eventos que tendrán lugar en la capital maña con motivo de la Expo 2008. De una parte, Man Filter, equipo necesitado de victorias para aband

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza) / Man Filter Zaragoza: Garbao, Rovira, Estela Royo, Freixanet, Erceg –quinteto inicial- Díez, De la Fuente, Oubiña, Nascimento e Isabel Pérez.

Perfumerías Avenida: S. Domínguez, De Mondt, Montañana, Isa Sánchez, Matc – quinteto inicial- Bermejo, Marcos, Reid, Alaña, y A. Santos.

Árbitros: Morales Ruíz y Hernando Prior.

Pabellón Siglo XXI. 1500 espectadores, cien de ellos, procedentes de Salamanca.

Crónica:Avenida saltó a la cancha con ganas de mandar y resolver desde el principio. No sólo porque Isa Sánchez, como es habitual en ella, se atreviera desde el principio a entrar a canasta, sino porque hasta los tiros libres –la gran asignatura pendiente de Avenida-entraron desde el inicio –cuatro de cuatro en el primer cuarto siendo Matic y Santos las lanzadoras-.

De Mondt, que sigue en una clara progresión, acertó en su primer intento desde la línea de 6`25, colocando a las charras con cinco puntos de diferencia (2-7) sólo respondidos por la pívot brasileña de Man Filter, Soeli Garvao.

Por exceso de ganas más que por falta de acierto, los errores iniciales llegaron a cargo de Ana Montañana, que no vio canasta en los primeros cinco minutos pese a haberlo intentado hasta en cuatro ocasiones.

Lanzó Silvia un triple desde el centro del campo sobre la bocina y de haberlo anotado más de uno habría pensado que estaba reviviendo el partido disputado por Avenida en la cancha de León, aunque sólo fuera porque al igual que en aquella ocasión, a las jugadoras charras les salía absolutamente todo. 20 – 46 reflejaba el electrónico y menos halagüeñas eran las estadísticas para el conjunto maño, donde sólo Garvao –que acumulaba quince de los veinte puntos de su conjunto- y Nascimento se salvaban de los números negativo en valoración.

El tercer cuarto sin embargo comenzó con el dominio de Man Filter, que recortó sensiblemente las diferencias aprovechándose del letargo en el que Avenida estaba sumido sabedor de su enorme superioridad que en cualquier caso no justificaba los innumerables errores cometidos por el quinteto que hoy ejercía de titular. Con Bermejo de nuevo en la pista, Avenida se entonó aumentando de nuevo las diferencias hasta los 29 puntos.

El último cuarto se inició con un parcial de 7 – 0 a favor de Man Filter respondido por una sucesión de triples de Blanca, Clara y Silvia. En el banco Isa Sánchez acompañaba con palmas el himno de Avenida coreado por las peñas salmantinas desplazadas una vez más para acompañar a un equipo consolidado en el segundo puesto de una liga que, pese a las dudas surgidas tras la copa, parece cosa de los dos equipos que dentro de siete días se enfrentarán en Wùzburg. Pero ese será otro capítulo.

Temas: