Comprar Mascarillas Béjar

Avenida se ensaña con Badajoz mientras prepara el Play OFF



Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2008

El Perfumerías Avenida logró ayer una importante victoria ante Extremadura Dato Badajoz que si bien no le sirvió para lograr la segnda plaza del campeonato, mantiene sus expectativas a falta de una jornada y sirve para corroborar el buen momento del equip

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Virginia Pintado) / El Perfumerías Avenida logró ayer una importante victoria ante Extremadura Dato Badajoz que si bien no le sirvió para lograr la segnda plaza del campeonato, mantiene sus expectativas a falta de una jornada y sirve para corroborar el buen momento del equipo.

PERFUMERÍAS AVENIDA 91 (27-24-24-16): Anke de Mondt (8), Anna Montañana (9), Isabel Sánchez (12), Clara Bermejo (3) e Ivanka Matic (20) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (5), Blanca Marcos (3), Tracy Reid (11), Sheila Alaña (10) y Alessandra Santos (10).

EXTREMADURA DATO BADAJOZ 64 (18-14-16-16): Amra Dapo (10), Lorena Infantes (14), Valentina Aragoneses (0), Kelly Santos (8) y Korie Hlede (7) -quinteto inicial- Cristina Morcillo (0), Sonia Reis (13), Mavi Sánchez (0), Silvia Romero (5) y Lourdes Pelaez (7).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Enrique Madrid Soler. Eliminaron por cinco faltas personales a Valentina Aragoneses (Extremadura Dato Badajoz).

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina, penúltima de la fase regular, disputado en el pabellón de Würzburg ante cerca de 3.000 espectadores.

El último encuentro de la liga regular que se disputaba en Wüzburg sirvió para que Avenida aplastase desde el inicio a un rival que no obstante, mostró la mejor de sus caras aunque poco pudo hacer ante un rival tan acertado.

Conscientes de que Extremadura saldría a por todas jugándose la supervivencia en la Liga Femenina, las de José Ignacio Hernández saltaron muy concentradas, con buen acierto anotador y con la única oposición de los cuatro triples de Badajoz, que en cualquier caso eran respondidos por Isa Sánchez.

Toda vez que al final del primer cuarto, la ventaja de Avenida ya era de nueve puntos y que su tanteo aventuraba un marcador final cercano a los cien puntos, el equipo pacense fue diluyéndose. A eso hay que añadir que la estrategia de Avenida, tal y como reconoció José Ignacio Hernández pasaba por marcar un alto ritmo desde el inicio para desgastar a un rival muy mermado por las lesiones.

En el segundo cuarto, la batalla en la pintura la ganó la soberbia Ivanka Matic muy bien ayudada en el juego interior por la activa Tracy Reid. Para entonces casi todo el equipo había rotado pues era Silvia Domínguez la que dirigía el equipo, Blanca la que lo intentaba en el exterior y solo falta Alaña aunque su oportunidad, muy bien aprovechada llegaría uno minutos más tarde.

Tras el descanso se intercalaron parciales bien diferentes. Si en un principio fue Avenida quie impuso un rotundo 11-0, Extremadura contestó con un 0-7, que aunque no le servía para nada, dejaba buena imagen en la cancha y situaba al conjunto amarillo con un tanteo muy digno en el electrónico.

Los minutos finales permitieron a José Ignacio dar minutos a Sheila Alaña, muy activa y valiente, tirando desde diferentes posiciones. Blanca Marcos dispuso también de los minutos que en otros partidos le han faltado aunque le faltó suerte en el tiro. En esos minutos, la canterana coincidió en la cancha con la salmantina del Extremadura Dato, Mavi Sánchez, muy aplaudida entre el graderio ocupado por las jugadoras de la cantera.

La victoria no permite por el momento a Avenida auparse a la segunda posición en la tabla, pero mantiene sus expectativas a falta de una jornada en la que visita la cancha de Extrugasa en Vilagarcía de Arousa, mientras que su rival directo y contendiente en el Play Off, Ibiza, visita al campeón de la liga regular: Ros Casares.

Temas: