Comprar Mascarillas Béjar

El alumnado de izquierda impone su mayoría en Consejo de Gobierno



Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2007

Durante la sesión del Claustro de la Universidad de Salamanca, celebrado hoy, el Rector Alonso ha ignorado las irregularidades electorales, al tiempo que consigue acabar con la suspensión de clases durante el Claustro, con el voto en contra de todos los e

La Voz de Salamanca (Nicolás Alejandrez) / Durante la elección de las comisiones y el Consejo de Gobierno, las asociaciones estudiantiles de izquierdas demostraron su victoria con autoridad en el claustro. Tanto UNE (que contó con el candidato más votado: 31 votos) como CEA obtuvieron la totalidad de miembros del Consejo de Gobierno (3 cada uno).

La mayoría obtenida entre CEA, que contaba con 20 claustrales y UNE, que tenía 21 apoyos en total, ha impedido el acceso al Consejo de Gobierno al conjunto de asociaciones de derecha (AEUS y el resto de sus marcas electorales). Las agrupaciones de la izquierda cuentan con 41 claustrales sobre un total de 75 estudiantes.

Hace ahora 2 años la mayoría de izquierdas dio 4 representantes en ese órgano de gobierno a CEA y los 2 restantes a UNE.

Asimismo, durante el Claustro se votó la polémica propuesta del actual equipo rectoral para no suspender las clases durante las celebraciones de los claustros. Esta medida, a juicio de las asociaciones de izquierdas, conseguirá invisibilizar efectivamente el claustro entre los estudiantes, desanimando su participación en ese órgano universitario. En palabras de Clara Cieza, claustral de UNE ,“para todos los efectos logrará que nadie se entere de que existe el Claustro. Si quieren que los estudiantes no participen, lo van a lograr”.

La contrapropuesta de UNE abogaba por potenciar mediáticamente el claustro, emitiéndolo por radio, haciéndolo llegar a toda la Universidad, dado que en la actualidad no se puede asistir como oyente. En la votación subsiguiente, el claustro decidió en contra del voto de todos los estudiante menos AEUS, que voto con los profesores. En opinión de Miguel Ángel Andrés Llamas claustral de UNE “No tengo claro a quien representa AEUS en el Claustro. Con actos como éstos, lo que sí me queda claro es que a los estudiantes no.”

UNE se ha felicitado porque el Rector haya hecho suya parcialmente una de sus reclamaciones históricas, la matriculación por cuatrimestres. Aunque la propuesta original era más amplia, los estudiantes ahora podrán aumentar su matrícula en el segundo cuatrimestre de cada curso.

Temas: