El Almería ficha al delantero David Rodríguez



Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2008

El proyecto de Juanjo Pascual y Miguel Torrecilla al frente del Salamanca comenzó hace más de un año con una premisa: fichar jugadores jóvenes con proyección para poder venderlos y, de esta forma, sanear la maltrecha economía del club. Todo hace indicar q

La Voz de Salamanca (Manuel Ruiz ) / El proyecto de Juanjo Pascual y Miguel Torrecilla al frente del Salamanca comenzó hace más de un año con una premisa: fichar jugadores jóvenes con proyección para poder venderlos y, de esta forma, sanear la maltrecha economía del club. Todo hace indicar que David Rodríguez será el primero que siga la línea marcada por la dirección deportiva.

En las últimas fechas, el director deportivo de la Unión Deportiva Salamanca, Miguel Torrecilla, había dejado muy abierta la puerta de salida para su delantero David Rodríguez. Los catroce goles que marcó el talaverano la pasada temporada le habían colocado en el escaparate nacional y varios clubes de Primera y también de los importantes de Segunda se habían interesado mucho por él.

Finalmente, ha sido la Unión Deportiva Almería la que ha presentado una oferta en firme que ha convencido a los dirigentes salmantinos. El principio de acuerdo para el traspaso del jugador ya es un hecho y sólo faltan por concretar los últimos flecos. Esta misma mañana, el secretario técnico de la Unión, Ángel Medina, ha afirmado que la marcha del delantero estaba muy cercana. Eso sí, el viaje del presidente y el director deportivo a Londres (para hablar con el Arsenal de las cesiones) hará que no se cierre hasta principios de la semana que viene, por lo que David llegará esta tarde a Salamanca para pasar mañana sábado las pruebas médicas e, incluso, el lunes tiene muchas opciones de realizar el primer entrenamiento de la pretemporada con el Salamanca.

Pero lo que está claro es que su futuro pasa por Almería. En la ciudad andaluza lo dan por hecho y aseguran que firmará un contrato de cinco temporadas, aunque el próximo curso es muy posible que juegue cedido en otro club. El propio jugador ya ha hablado en medios de comunicación almerienses dando por seguro su fichaje por el equipo de Gonzalo Arkonada.

Lo que todavía no ha trascendido es la cantidad económica que el Almería abonará al Salamanca, aunque según algunas fuentes consultadas por La Voz de Salamanca estaría "algo por debajo del millón de euros" y se incluirían cantidades extra por objetivos que lograra el jugador en su etapa en su nuevo club.

Con la marcha de David, la Unión tendrá que buscar un nuevo delantero. Por lo tanto, la llegada de Azkorra -que ha sido presentando hoy- no cierra la parcela ofensiva del equipo de David Amaral, y desde el Salamanca confían en que ese delantero llegue procedente del Arsenal, que podría ofrecer un futbolista de garantías en las reuniones que Pascual y Torrecilla van a mantener este fin de semana con los dirigentes del club inglés.

Temas: