Comprar Mascarillas Béjar

Agresiones a ciudadanos e insultos contra el Gobierno de España en las manifestaciones de la AVT



Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2007

En Salamanca un hombre y una mujer abofetearon y empujaron a un ciudadano que pedía los mismos derechos y reconocimiento para las víctimas de 1936.

La Voz de Salamanca (M. Santos, El Periódico, Terra noticias) / Durante la concentración, en respuesta al atentado registrado el pasado sábado en el aparcamiento de la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas en Madrid, los asistentes exigieron en varias ocasiones la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que el presidente de la AVT en Salamanca y representante regional del colectivo, Pedro Samuel Martín, le pidió ’la activación de todas las herramientas que ofrece el Estado de Derecho para derrotar a ETA’.

La concentración contó con la participación del alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, así como del grupo popular en el Ayuntamiento, la presidenta de la Diputación provincial salmantina, Isabel Jiménez, miembros del PP y del capitán Juan José Aliste, víctima de un atentado de la banda terrorista.

BARCELONA: BOICOTEAN EL MINUTO DE SILENCIO CONVOCADO POR LA GENERALITAT

Cerca de un centenar de miembros de la asociación Peones Negros han boicoteado la concentración silenciosa de repulsa por el atentado de Barajas, convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona, con gritos contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y contra el presidente catalán, José Montilla.

"¡Zapatero, dimisión!", "¡Montilla, traidor!", "¡Libertad!" e insultos contra Carod-Rovira han sido los gritos más repetidos por los manifestantes, que portaban pancartas con el lema "¡11-Mentira y manipulación! ¡Queremos saber! ¿Quién ha sido?" o "ETA culpable, PSOE responsable", además de una bandera preconstitucional española.

Al término de la concentración oficial, los miembros de la entidad Peones Negros, vinculada a la página web Libertad Digital, han iniciado su propia concentración en la misma plaza Sant Jaume, en la que ha tomado parte Juan José Martínez Ferra, delegado en Catalunya de la Asociación Víctimas del Terrorismo.

Todos los grupos políticos han condenado estos hechos, a excepción de Ciutadans de Catalunya, su líder Albert Rivera ha excusado a los violentos ya que según él "los ciudadanos son libres para expresar lo que quieran", mientras tanto el PP no ha hecho declaraciones a lo ocurrido.

Temas: