Aciertos y desaciertos.
Victoria de la Unión Deportiva Salamanca ante el Xerez Deportivo en un encuentro que no logró el nivel esperado dada la calidad de juego de los contendientes. Ritmo de juego lento en una contienda que acabó resolviéndose por el acierto individual de Salva
La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, Paloma Lucas) / Victoria de la Unión Deportiva Salamanca ante el Xerez Deportivo en un encuentro que no logró el nivel esperado dada la calidad de juego de los contendientes. Ritmo de juego lento en una contienda que acabó resolviéndose por el acierto individual de Salva Sevilla –que anotó los dos gol unionistas- y los errores del meta Alberto –que regaló un gol al Jerez- y de Pedro Ríos, que perdonó la derrota al Salamanca en un partido en el que los andaluces fueron mejores.
Ficha técnica:
UD Salamanca: Alberto; Gañán ©, Catalá, Pelegrín, Sito Castro; Salva Sevilla, Bustos; Toti (Paulo Sergio m. 56), Cohen (J. Alonso m. 51), Isaac (Azkorra m. 67); Miku.
Xerez C.D: Chema; Redondo, Aythami, Francis, Moreno; Antoñito, Ríos©, Bermejo, Momo (Calov m. 78), Viqueira y Silva (Bergantinos m. 73).
Goles: 1-0, Salva Sevilla (m. 39); 1-1, Antoñito (m. 43); 2-1, Salva Sevilla (m. 84).
Árbitro: Caballero Herreros (C. Riojano). Auxiliado por Retegui Lamilla y Gago Santaolalla. Amonestó a Toti (m. 43) y Miku (m. 75) por la Unión Deportiva Salamanca y a Francis (m. 27) y Silva (m. 67) por el Xerez C.D.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Segunda División. 4686 espectadores en una tarde soleada.
Crónica:
El partido comenzó con un tímido toma y daca en el que las defensas se impusieron a las delanteras. Con más timidez que decisión lo intentaron en los primeros minutos Miku –en una internada que no acertó a rematar Toti- y Gañán. Y con más apariencia que resultado salió el conjunto jerezano a presionar encomendado a Antoñito la dirección de su ataque.
Llegado el ecuador de la primera mitad el ritmo de juego seguía siendo lento. Daba la impresión de que, o bien los jugadores permanecían aún en el letargo propio de las tardes soleadas, o que los centrocampistas hubieran firmado un pacto de no agresión.
En la Unión, la cara y la cruz la representaban Toti e Isaac ya que si el uno formó parte junto a Cohen de las pocas internadas de su conjunto, el otro apenas entró en juego. En el Xerez, Antoñito ejercía de “verso suelto” saliéndose del guión ora con imaginativos pases al hueco, ora con internadas que crearon peligro y más de un susto al respetable, sobre todo cuando a la salida de un corner generado en una combinación con Viqueira, Antoñito envió el balón a la cepa del poste.
A falta de oportunidades y de ataques dignos de ser reseñados, la grada de preferencia optó por participar en el pique de Gañán y Momo. Aplauso para ambos contendientes y a otra cosa.
La esperada reincorporación de Jorge Alonso apenas se notó y la baja por lesión de Toti, sustituido por el inédito Paulo Sergio restó la poca chispa con la que contaba la Unión. En las filas andaluzas Viqueira siguió encontrando espacios en los que siempre aparecía Antoñito. Fruto de una de estas combinaciones Antoñito pudo marcar pero Alberto enmendó su tremendo error con una buena manopla que sirvió para desviar un balón que parecía ya dentro de la red.