El 86 por ciento de los estudiantes aprueba la Selectividad en la convocatoria de junio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2007

Un alumnos del Colegio Montessori de Salamanca obtiene la nota más alta del distrito con un 9,25

Redacción I-Bejar.com / El 86% de los estudiantes del Bachillerato Logse que se ha presentado a la Selectividad en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto", lo que supone dos puntos menos que el año pasado.


De los 2.492 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora un total de 1.470 consiguió la calificación de aprobado, 635 notable y 39 sobresaliente.


Guillermo Miguel Ruano, del Colegio Montessori de Salamanca, ha obtenido la nota más alta del distrito con un 9,25. En el campus de Ávila la mejor calificación correspondió a Raquel Hernández González, del IES Gredos, con 8,95, mientras que en Zamora el estudiante más destacado ha sido Juan Aparicio Blanco, del Colegio Corazón de María, con un 9,16.
Los futuros universitarios pueden saber desde hoy, jueves, 21 de junio, si han superado esta prueba a través de la web de la Universidad de Salamanca (http://www3.usal.es) y a través de su teléfono móvil (para consultar su calificación deben enviar el mensaje USAL SELEC y añadir su número de inscripción al número 5013).

Temas: