5 consejos para viajar a Estados Unidos
Viajar a Estados Unidos es una experiencia única e irrepetible, emocionante y gratificante a partes iguales, pero es importante estar bien informados antes de iniciar el viaje.
Viajar a Estados Unidos es un sueño para muchos, ya sea para conocer de primera mano las playas soleadas de California, descubrir el bullicio de Nueva York bajo sus inmensos edificios o reconocer cada esquina como un plató de cine en alguna de las películas que se guardan en la memoria. Un país que ofrece experiencias para todo tipo de turistas, ya sea que se busque un contacto directo con la naturaleza, pasear por sus interminables ciudades o disfrutar de su cultura y gastronomía. No obstante, antes de preparar la maleta y poner rumbo a este apasionante país, hay que estar pendiente de una serie de consejos que merece la pena conocer
Viajar a Estados Unidos es una experiencia única e irrepetible, emocionante y gratificante a partes iguales, pero es importante estar bien informados, tomar nota de algunos consejos y contratar el mejor seguro para viajar a Estados Unidos, tal y como ocurre con cualquier otro viaje internacional, para evitar incidentes o contratiempos que puedan empañar la aventura.
1. Documentación
Un aspecto básico que hay que conocer en la preparación de todo viaje es la documentación necesaria para entrar en este país. En este caso se necesita pasaporte en vigor, vigente al menos hasta seis meses después de la salida de Estados Unidos. Asimismo, en dependencia del país de origen, hay que comprobar si se requiere visa para entrar.
En el caso de los ciudadanos españoles, para viajes a Estados Unidos por turismo o negocios por un período de hasta 90 días, no es necesario solicitar la visa tradicional, sino que, gracias al Programa de Exención de Visa, pueden obtener una autorización de viaje, al menos 72 horas antes de tomar el vuelo, a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA).
2. Seguro de viajes
Contratar un buen seguro de viajes es una recomendación general para cualquier tipo de viaje internacional, no obstante, en el caso de Estados Unidos es especialmente importante. Este tipo de seguro ofrece tranquilidad y protege el bienestar personal y financiero de los turistas ante cualquier tipo de imprevistos.
Los gastos médicos u hospitalarios son una de las coberturas más importantes a considerar, pues los costes sanitarios en Estados Unidos son tremendamente elevados, de hecho, está considerado uno de los sistemas sanitarios más caros del mundo. Una simple visita al hospital por una emergencia puede desencadenar una serie de facturas desorbitadas a las que el turista difícilmente va a poder hacer frente sin tener que endeudarse. Es necesario contar con el mejor seguro para viajar a Estados Unidos y estar protegidos.
Otras coberturas que debe incluir, además de la asistencia sanitaria en destino, son la repatriación médica, en caso de enfermedad o lesión grave, y asistencia 24 horas, los 7 días de la semana para solucionar cualquier incidencia. Protecciones igualmente importantes son el reembolso por cancelación de viaje, la compensación por pérdida, robo o retraso de equipaje, así como la cobertura de responsabilidad civil.
3. Alquiler de coche y el permiso internacional de conducir
Estados Unidos es un país que ha sido pensando para recorrerlo en coche, así que la mejor opción para moverse de un lado a otro va a ser el alquiler de un vehículo, para lo que se requiere una tarjeta de crédito para que la empresa bloquee la fianza.
Asimismo, hay que saber que para manejar un coche en Estados Unidos se necesita el Permiso Internacional de Conducir, pues el carnet de conducir español no es válido en este territorio.
4. Las propinas son obligatorias
Disfrutar de un viaje implica aceptar ciertas costumbres a las que no se está habituado, y es el caso de las propinas. Son obligatorias, así que cuanto antes se acepte esta cuestión, tanto mejor para evitar cualquier tipo de enfados o discusiones. Asimismo, los impuestos no están incluidos en la carta de los restaurantes, por lo que al final habrá que sumarle los impuestos, lo que aquí sería el IVA, y la propina, que debe ser de entre un 15 y un 20 %.
5. Cosas imprescindibles que hay que llevar en la maleta
Además de la ropa adecuada a la época del año en la que se va a viajar y la zona del país elegida, es necesario incluir una serie de cosas que no pueden faltar.
Adaptador de corriente
Como muchos lectores sabrán, los enchufes en Estados Unidos son diferentes a los europeos, así que no está de más recordar que es importante llevar un adaptador para cargar los dispositivos electrónicos.
Fotocopias de documentos
Es recomendable llevar siempre encima una copia de los documentos de identidad porque nunca se sabe cuándo la autoridad los puede requerir, y así se evita perder los originales.
Batería externa
Si bien no es imprescindible, si es interesante contar con uno de estos aparatos en todos los viajes para no quedarse desconectado en el momento menos conveniente.
Y ahora así, con estos conejos en mente se puede empezar preparar ese viaje soñado por los Estados Unidos y disfruta al máximo de la experiencia.