Tres ideas para viajar en 2024: EE. UU., México y Tailandia

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2024

Tailandia

Al igual que 2023, el año que ahora comienza supone una nueva oportunidad para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y disfrutar de los viajes que nos estuvieron vetados durante más de dos años.

Conque si estás buscando inspiración para soltar amarras en 2024 y vivir una aventura en tierras lejanas, te proponemos tres ideas de lo más atrayentes.

EE. UU.: el país de los contrastes

EE. UU. es un país que tiene de todo, salvo un sistema de sanidad universal y gratuito. Por eso es imprescindible que tu seguro viaje USA incluya todas las coberturas médicas.

Por lo demás, en ese país puedes visitar desde las más cosmopolitas ciudades hasta parajes naturales que impresionan por su grandiosidad o por su solitaria desolación.

Entre los destinos más visitados están la ciudad de Nueva York, Washington D.C., Miami, el estado de California, la mítica Nueva Orleans y las exóticas islas Hawai.

Además, EE. UU. es el lugar ideal para hacer un road trip, una forma de viajar que te permite explorar el país a tu ritmo y descubrir lugares sorprendentes.

Los road trips más populares son la Ruta 66, que atraviesa el país de este a oeste, la Ruta de la Costa Oeste, que recorre los estados de California, Oregón y Washington, y la Ruta de la Costa Este, desde el estado de Maine hasta el estado de Florida.

México: tierra diversa y paraíso gastronómico

México es un país que te cautivará por su diversidad cultural, su música, su arte y su gente. Es un país de historia y cultura mestizas, fruto de la fusión de la civilización prehispánica y española, aderezada con influencias estadounidenses.

En adición, México es un país cuya gastronomía te deleitará: no en vano, está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Solo en México puedes degustar el bouquet original de los tacos, los burritos, el mole, el pozole o el guacamole.

Y si quieres relajarte a la vera del mar, dispones de zonas costeras paradisíacas, caso de Cancún, la Riviera Maya o Puerto Vallarta.

Ten en cuenta que en México tampoco tienes derecho a asistencia sanitaria, por lo que, si te decides a conocer el país, no olvides contratar un seguro de viaje para México que disponga de esa cobertura.

Tailandia: espiritualidad y exotismo

Pero si lo que te va es el exotismo y la espiritualidad, no puedes dejar  de conocer Tailandia. En Bangkok, la antigua Ayutthaya, la norteña Chiang Mai o la sureña Phuket dispones de decenas de opciones para sumergirte en el exótico universo espiritual tailandés.

Por lo demás, Tailandia te sorprenderá con sus islas perdidas, sus enormes montañas, sus selvas exuberantes y sus cascadas de agua pura y transparente. Y no te olvides de disfrutar de la sin igual gastronomía tailandesa: el pad thai, el tom yum, el curry verde o el mango sticky rice son platos de obligada degustación.

Eso sí, como en el caso anterior, tu seguro médico para viajar a Tailandia debe incluir la cobertura sanitaria.

Y si no te llena del todo ninguna de estas tres sugerencias, lo importante es que te animes a salir de tu zona de confort y emprendas algún otro viaje. Recuerda que viajar es una forma de aprender, de crecer y de vivir. ¡Bon voyage!

Temas: