eTA Canadá, el permiso para poder viajar a tierras canadienses

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2022

Una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero y con ella podrás acceder al país tan a menudo como desees.

Vancouver, Canadá

Llega la época estival y con ella las vacaciones de verano, si todavía no has elegido un destino te proponemos uno diferente, Canadá, y te explicamos de forma sencilla los requisitos de la eTA Canadá para que puedas obtenerla de forma sencilla y cumplir la normativa de viaje para visitar este país.

Requisitos para viajar a Canadá

Lo primero que debemos saber antes de viajar a Canadá son los trámites y documentación que necesitamos para acceder al país. Además de tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de 6 meses, necesitamos contar con la pauta completa de vacunación ante la COVID-19. 

Como último requisito, necesitamos solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), pero tranquilo, es un trámite muy sencillo que podrás realizar por internet y recibirás el documento en menos de 24 horas.

Si quieres conocer más información sobre documentación y trámites, recomendaciones de viaje, seguridad y otros aspectos, puedes consultar la web del Ministerio de Exteriores de España.

¿Qué es la eTA Canadá y por qué la necesito?

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) es un requisito de entrada obligatorio para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá.

Una eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero. Con ella podrás acceder al país tan a menudo como desees para estancias cortas, hasta 6 meses consecutivos. La autorización tiene una validez de 5 años o hasta la fecha en la que expire el pasaporte válido.

Aquí tienes un enlace donde puedes solicitar eTA para Canadá sin complicaciones y un video con información adicional.

¿Qué ver en Canadá?

Canadá con cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados de superficie, es el segundo país más grande del mundo, sólo por detrás de Rusia, y es uno de los países con mayor calidad de vida. 

Los idiomas oficiales son el inglés y el francés, su capital es Ottawa y la moneda oficial, el dólar canadiense.

El país cuenta con innumerables lugares de interés para todos los gustos, siendo un destino ideal tanto para viajes en pareja como para unas vacaciones familiares o como destino para viajeros independientes. 

Os recomendamos algunos de los lugares más impresionantes que podemos visitar.

Las Cataratas del Niágara: Un imprescindible en nuestro viaje. Situadas en la zona noreste del continente, entre Canadá y Estados Unidos, atraen cada año a millones de turistas. Se trata de un conjunto de cascadas con una caída de unos 52 metros situadas en el río Niágara (palabra iroquesa que significa «trueno de agua»).

Otro de los lugares emblemáticos que no te puedes perder es el Parque Nacional Nahanni. Lo mejor es que contrates una visita guiada para poder admirar este paraíso natural sin perderte nada. Aquí encontrarás las cataratas Virginia o el glaciar Britnell, imprescindibles.

Terminamos los espacios naturales con el Parque Nacional Banff en pleno centro de las Montañas Rocosas canadienses. Una espectacular reserva natural, conocida como el parque de las aguas azul turquesa por su ríos y lagos glaciares de este color.

Vancouver, considerada como una de las ciudades más bellas del mundo y con mejor calidad de vida. Está ubicada en la costa pacífica de Canadá. No olvides visitar alguna de sus playas urbanas, la más popular es Kitsilano, con espacios verdes y centros de ocio. Si buscas tranquilidad, te recomendamos Second Beach.
Otra de las atracciones es el Vancouver Lookout, que incluye el rascacielos Harbour Centre, una estructura de 168 metros de altura con vista en 360º desde donde ver toda la ciudad.

Cerramos esta lista de sitios de interés con la ciudad de Quebec, declarada por la UNESCO Joya del Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad segura y que puedes recorrer a pie. Da un paseo por las calles adoquinadas de la única ciudad amurallada al norte de México.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para pegarte una escapada a Canadá y recorrer sus parques naturales y ciudades, descubrir su gastronomía y tradiciones.

Y no te olvides, antes de viajar debes solicitar tu eTA para Canadá y tener tu pasaporte en vigor.

Temas: