Comprar Mascarillas Béjar

El Trail La Covatilla formará parte de la próxima Copa de España de la FEDME



Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2021

El evento bejarano cambia su fecha habitual y se muda al primer fin de semana de julio.

Corredora de trail en la sierra

La séptima edición de Ultrail La Covatilla llegará cargada de novedades. Asentada ya como una de las pruebas imprescindibles del calendario outdoor tras seis ediciones celebradas, el ultramaratón bejarano da un paso más y formará parte de la próxima edición de la Copa de España de Carreras en Línea de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La modalidad Trail, de 40 km de distancia, servirá como cuarta parada de esta competición cuyo calendario se completa con el Gran Premio Catí Rabosa, el Desafío de los Picos Aguas de Teror, el Trail Sant Esteve y una quinta carrera en Galicia aún por determinar. 

Para la ocasión el CD Ultrail, organizador de la prueba, recuperará el recorrido de 2019 cuyo desnivel positivo es ligeramente inferior al presentado en los últimos dos años. Así, desde la estación de esquí los corredores afrontarán directamente las cotas altas de la sierra y no bajarán al pueblo de Candelario. La entrada de Ultrail La Covatilla en el calendario oficial de la FEDME no es la única novedad del evento de cara a su edición de 2022. Por vez primera desde su nacimiento la carrera se celebrará en verano. Será el fin de semana del 1, 2 y 3 de julio, mudándose de este modo de su habitual cita en octubre.

Alberto Ramírez Feliú es el director del evento: «Tras acoger en las últimas dos temporadas el Campeonato de Ultra de Castilla y León de la FDMESCYL pensábamos que era el momento adecuado para integrar nuestra prueba en el calendario nacional de la Federación. Formar parte de la Copa de España de carreras en Línea es sin duda subir un escalón en cuanto a prestigio y grandeza, pero también en responsabilidad. Nuestra idea desde el principio era seguir creciendo y esta oportunidad que nos brinda la FEDME es el resultado de muchos años de trabajo por parte de todo el equipo».

Junto al Trail de 40 kilómetros el evento ofrecerá en su programa las otras dos pruebas habituales: el Ultrail, de 80 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo como reto mayúsculo a través de los imponentes entornos de la sierra de Béjar, y el X-Cross de 17 kilómetros entre las poblaciones de Baños de Montemayor y Candelario.