El susto de Pelu detonante para un equipo con dos caras. (Guijuelo B 6 – Béjar Industrial 0)

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2007 - 02:00

En el fútbol mandan los resultados y el del domingo pasado es inamovible y claramente es lo que ahora mismo queda reflejado, para unos son tres puntos que les permite seguir en la lucha, para otros la impotencia de verse desbordados.


El gran protagonista sin quererlo fue el jugador, Rubén Fraga, Pelu, que en el minuto cuarenta del primer tiempo, al filo del descanso sufrió un fuerte golpe fortuito en la cabeza y tuvo que ser evacuado al Centro de Salud de Guijuelo en primer lugar y al Hospital Virgen de la Vega en Salamanca posteriormente, aunque al final todo quedó tras las pruebas pertinentes en un susto.


La crónica debe empezar por este suceso ya que fue el detonante para que el equipo se desconcentrara y fuera totalmente distinto entre los primeros y los segundos cuarenta y cinco minutos y pasó de ser un buen equipo, compensado y luchando con sus armas que maniató a los jugadores guijuelenses hasta el punto de irse al descanso con empate a cero en el marcador.


Un descanso atípico, con servicio 112 y Guardia Civil en el vestuario, hizo que los jugadores salieran totalmente descentrados en el segundo tiempo, pensando en el estado de su compañero y se fueran claramente del partido, donde en media hora encajaron cinco goles.


Si a la desconcentración, la lógica desmotivación posterior por el resultado, sumamos la expulsión de Mateo y que el equipo se quedó con diez hombres y por último el potencial que tenia el equipo contrario, que se esta jugando el ascenso a tercera división como obligación, la diferencia fue mas abultada de la realidad.


El resultado final es lo que cuenta, seis goles a cero pero la sensación fue que el marcador final es demasiado abultado para la imagen, muy buena la ofrecida por los bejaranos en el primer tiempo y un equipo desconocido en el segundo, si bien, de los seis goles, un penaltie inexistente, un gol con un jugador rojillo en el suelo y un gol con falta a favor de los industriales previa no pitada y fuera de juego posterior del jugador que recibe el balón, el resultado no debió ser tan abultado aunque la victoria del Guijuelo es justa.


Los jugadores bejaranos estaban totalmente desilusionados al final del encuentro y sólo les preocupaba el estado de Pelu, del que no sabían nada y sólo vieron marcharse en ambulancia con el servicio 112 e intentar dar de algún modo las gracias a los aficionados bejaranos que se desplazaron y animaron en todo momento, a los que desean poder compensar de este accidente el próximo día, último partido en casa.


Por parte del Béjar jugaron: Alberto, Chuchi, Mateo, Pelu, Sánchez, Pedro Javier, Elices, Jonhy, Martín, Itamar y Javi.  Posteriormente salieron: Vicente, Luis y Ruli.


Mgela.