Exhibición de Miguel Heras en las "100 Millas Por Donde Camina El Oso"
El bejarano dejó sin opciones a sus rivales desde el comienzo de la prueba..
El corredor bejarano Miguel Heras se llevó la ovación del día al vencer en la ‘Maratón’ de las "100 millas por dónde camina el oso", con una exhibición a lo largo de los 46 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado que dejó sin opciones a sus rivales.
Heras completó el recorrido en 3 horas y 29 minutos de carrera, un dato realmente sorprendente si se considera que la distancia es muy superior a la de la maratón y el circuito transcurre por montaña con más de 5.000 metros de subidas.
El bejarano dejó prácticamente sin opciones desde los primeros compases al resto de corredores que sólo pudieron aspirar a la segunda plaza. Así, lograba alcanzar la meta de Cangas del Narcea en segundo lugar Sergio Tejero, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, mientras que el andaluz Mario Olmedo, quien corrió en segunda posición hasta el descenso final desde el Acebo, tuvo que conformarse con el bronce (3 horas y 48 minutos). Mención especial merece el triple campeón del mundo Luis Alberto Hernando, quien decidió tomarse la carrera con tranquilidad y disfrutar cómodamente de los paisajes de la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Llegó a la meta en décimo séptima posición.
En categoría femenina la sorprendente remontada de Verónica Bugliot dejó sin opción a sus rivales. Tras colocarse en el liderato no aflojó en ningún instante y se impuso con claridad gracias a un tiempo de 4 horas y 32 minutos. La segunda posición fue para la madrileña Cristina Santurino (4 horas y 40 minutos) y en tercer lugar entraba Estefanía Fernández (5 horas y 12 minutos). Con más de 300 participantes en liza, la ‘Maratón’ fue la modalidad que más corredores congregó las «100 millas por dónde camina el oso».