Comprar Mascarillas Béjar

Exhibición de Miguel Heras en las "100 Millas Por Donde Camina El Oso"



Redacción i-bejar.com
Septiembre 20, 2021

El bejarano dejó sin opciones a sus rivales desde el comienzo de la prueba.  

Miguel Heras. (Foto: www.pordondecaminaeloso.com)

El corredor bejarano Miguel Heras se llevó la ovación del día al vencer en la ‘Maratón’ de las "100 millas por dónde camina el oso", con una exhibición a lo largo de los 46 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado que dejó sin opciones a sus rivales.

Heras completó el recorrido en 3 horas y 29 minutos de carrera, un dato realmente sorprendente si se considera que la distancia es muy superior a la de la maratón y el circuito transcurre por montaña con más de 5.000 metros de subidas.

El bejarano dejó prácticamente sin opciones desde los primeros compases al resto de corredores que sólo pudieron aspirar a la segunda plaza. Así, lograba alcanzar la meta de Cangas del Narcea en segundo lugar Sergio Tejero, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos, mientras que el andaluz Mario Olmedo, quien corrió en segunda posición hasta el descenso final desde el Acebo, tuvo que conformarse con el bronce (3 horas y 48 minutos). Mención especial merece el triple campeón del mundo Luis Alberto Hernando, quien decidió tomarse la carrera con tranquilidad y disfrutar cómodamente de los paisajes de la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Llegó a la meta en décimo séptima posición.

En categoría femenina la sorprendente remontada de Verónica Bugliot dejó sin opción a sus rivales. Tras colocarse en el liderato no aflojó en ningún instante y se impuso con claridad gracias a un tiempo de 4 horas y 32 minutos. La segunda posición fue para la madrileña Cristina Santurino (4 horas y 40 minutos) y en tercer lugar entraba Estefanía Fernández (5 horas y 12 minutos). Con más de 300 participantes en liza, la ‘Maratón’ fue la modalidad que más corredores congregó las «100 millas por dónde camina el oso».