Importantes novedades en la VII Ruta Vetona

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2019 - 15:01

La organización de la prueba ha retomado el trabajo para perfilar la edición de este año que se celebrará el 15 y 16 de junio

Reunión preparatoria de la Ruta Vetona

La organización de la Ruta Vetona pretende consolidar la prueba en el calendario con la inclusión de importantes novedades a las que se refieren como “pequeña para terminar de consolidar este evento deportivo tan importante para la comarca Bejarana”.  Este años se han unido a la organización deportista de élite como Miguel Ángel Heras, Omar Valle o el  club Veton Biker.

Después de varias semanas de trabajo, el pasado Jueves, el concejal de Deportes, Raúl Hernández, convocó  a  los grupos de montaña de Béjar y Candelario, así como a deportistas destacados de la zona para comenzar con los preparativos de la VII edición de la Ruta Vetona y el V Marathon Vetón.

Tras varios años de andadura esta prueba de Ultrafondo, ha ido evolucionando Primero fueron las modificaciones de trazado para hacerla más “ciclable. Posteriormente fue el marcaje permanente de la Ruta, o la modificación de horarios para que la carrera de 100 km a pie, saliera el viernes por la noche.

La vocación de este evento deportivo es de mejora, por eso este año se van a realizar muchas modificaciones en el reglamento.

•    El  1º cambio  y más importante, es que todas las pruebas serán competitivas, hasta ahora solo lo era el Marathon. •    El 2º punto es la desaparición de la prueba denominada duatlon. •    El 3º es la instauración de nuevas formas de competir, como por ejemplo: en relevos para el ultrafondo a pie, o por parejas en la modalidad de bicicleta. •    El 4º cambio será el retorno de la salida del ultra a pie de 100km, al sábado 15 por la mañana, tal y como era inicialmente. •    El 5º cambio es la instalación de nuevos puntos de avituallamiento, así como puntos de control sorpresa (para evitar la picaresca en una prueba tan larga). •    El 6º cambio será la implantación de sectores "STRABA" competitivos, donde los corredores más rápidos en ese tramo obtendrán premios.

También se está barajando desde la organización de Ruta Vetona un cambio en los precios de las inscripciones, dando opción al participante a obtener o no una prenda deportiva conmemorativa de la prueba, que en otras ediciones solo se conseguía si se terminaban los 100 km. La organización irá dando a conocer las nuevas normas y variaciones en la Ruta Vetona