La Escuela de Ciclismo Bejarana brilla en Cuellar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2019 - 10:49

Ivan Izquierdo gana en su categoría. Carlos Nieto, Rodrigo Hernández y David Martín también subieron al pódium

Pódium categoría alevín

En la jornada festiva del Primero de Mayo, los deportistas de la Escuela de Ciclismo Bejarana se desplazaron hasta la localidad segoviana de Cuellar, para disputar el IX Trofeo Escuelas Pipe Gómez, primera prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de carretera, zona A.

La jornada se inició con la categoría promesa, en la que David Martín después de una gran salida y liderar la prueba, perdía esa posición en la última curva, cruzando la línea de meta en segunda posición.

En categoría principiante Fernando Martin, único representante bejarano, finalizaba en un meritorio octavo puesto.

En categoría alevín, fue una gran mañana para la Escuela de Ciclismo Bejarana, consiguiendo colocar hasta cuatro corredores [Carlos, Enrique, Sergio e Ivan] en la escapada buena. Ivan salto a cuatro vueltas del final, presentándose en meta en solitario y haciéndose con la victoria. Por detrás, Carlos se hacía con el tercer puesto del cajón en un apretado sprint.

En categoría infantil, los ciclistas bejaranos fueron siempre protagonistas, ya que siempre estuvieron atentos en cabeza del grupo dando la cara. Rodrigo, Hugo, Diego y Natalia trabajaron duro a relevos para intentar echar abajo la escapada, pero no fue posible, en meta Rodrigo Hernández se hacía con la tercera posición en un sprint de "Foto finish"

Desde la escuela han realizado un balance muy positivo de su primera carrera con bicicleta de carretera, "nuestros chicos lograron buenos resultados y lo que es más importante, disfrutaron como lo que son, niños".

La próxima cita para el equipo Ibéricos Guillén - Escuela de Ciclismo Bejarana será el próximo día 18 de mayo en Salamanca, donde disputaremos la segunda prueba de esta Copa.