Dos efectivos del cuerpo de bomberos bejarano se trasladaron a la capital palentina para trabajar en las labores de rescate de víctimas entre los escombros tal y como informaron fuentes del propio parque bejarano a www.i-bejar.com En este mismo orden de cosas hay que destacar que aun continúan trabajando los bomberos y efectivos de intervención.
Prosiguen las labores de desescombro del edificio número 4 de la calle Gaspar Arroyo de Palencia, que se vino abajo por una explosión. No se descarta que pueda aumentar el número de víctimas según se desarrollan las tareas de desescombro.
La explosión y posterior derrumbe se produjeron minutos antes de las 6 horas. La explosión pudo oroginarse por la acumulación de gas en la planta baja, tal como destacó el delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, lo que provocó que se derrumbarán las cinco plantas del edificio.
Como consecuencia del siniestro perdieron la vida al menos 7 personas, mientras que otras 34 personas tuvieron que ser atendidas por efectivos del Servicio de Urgencias 112, aunque la más grave es una niña de 6 años evacuada en helicóptero al hospital Clínico de Salamanca.
El Ayuntamiento de Palencia ha decretado tres días de luto oficial y los equipos siguen trabajando en el lugar del siniestro porque se cree que aún pueden permanecer atrapadas entre los cascotes algunas personas. Esta noche se han ralentizado los trabajos tras localizar las unidades caninas de rastreo al menos tres "puntos calientes" en los que podrían encontrarse los cuerpos de otros tantos inquilinos del edificio. En uno de ellos ha sido donde han localizado el cadáver de la séptima víctima.
