Obama anuncia la muerte de Bin Laden

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2011 - 10:48

El que se había convertido en el hombre más buscado del mundo, Osama Bin Laden, ha muerto tras una operación de las fuerzas armadas estaodunidenses, en Pakistan.

Barack Obama, presidente de los Estados UnidosEl presidente Barack Obama dijo esta noche que Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, la organización terrorista global, fue muerto en un ataque de fuerzas estadounidenses al complejo de seguridad en donde se encontraba en el noroeste de Pakistán.

Obama dijo que hace una semana autorizó la operación sobre un campamento en Abbottabab, a unos 160 kilómetros de Islamabad, Pakistán, en donde participó un grupo limitado de estadounidenses. "Se ha hecho justicia", declaró.

La semana pasada Obama autorizó la operación al concluir que la información sobre el paradero de Bin Laden era concluyente, la cual se realizó el domingo pasado.

Obama dijo que un comando de la CIA ejecutó la operación que fue ejecutada con "gran precisión y valentía". Los helicópteros se enfrentaron a las fuerzas de Bin Laden por alrededor de 40 minutos, en la cual mataron a tres personas que se encontraban con él.

Fuentes estadounidenses dijeron que la operación la ejecutaron cuatro helicópteros, uno de los cuales tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por fallas mecánicas, y fue destruido en tierra. Bin Laden murió como consecuencia de una bomba que cayó en el complejo en el cual se encontraba.

Los comandos estadounidenses recuperaron el cuerpo de Bin Laden y lo llevaron a Afganistán, donde le hicieron pruebas de ADN para comprobar que fuera efectivamente el líder de Al Qaeda.

Obama aseguró que ningún estadounidense resultó herido en la operación.

Temas: