Multitudinaria manifestación del 1 de mayo en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2014

En torno a las 300 personas participaron en la manifestación que partió de la plaza Primero de Mayo en Béjar, bajo el lema "Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia".

Manifestación 1 de mayo en Béjar

La destrucción de empleo y el incremento en el número de desempleados en Béjar fue una de las denuncias de los sindicatos en el primero de mayo bejarano. Son 1875 los desempleados bejaranos, en contra de la alardeada creación de empleo con la que el PP ganó las elecciones municipales.

A esto hay que sumarle la pérdida de población, el empobrecimiento y envejecimiento de los habitantes, la desaparición del tejido empresarial, con cierres como el de Manufacturas Yuste. También las reivindicaciones de los trabajadores de Unisolar fueron las denuncias de los representantes sindicales en la manifestación del Primero de Mayo.

En torno a las trescientas personas participaron en la manifestación del primero de mayo bejarano. Como es habitual la manifestación partió de la plaza Primero de Mayo, liderada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, aunque también y como viene siendo habitual participó el sindicato CGT.  En torno a las 300 personas, a las que luego se sumarían más participantes en calle Libertad y el centro de Béjar. 

"Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia", ha sido el lema este año en la pancarta y en las consignas quemarcaron la pauta en la manifestación del Día del Trabajo.