David Martín triunfa en Arroyo de la Encomienda

Redacción i-bejar.com
Abril 08, 2019 - 18:23

Natalia Ovejero, tras ser segunda, mantiene el liderato de la Copa

Instante de la carrera en Arroyo de la Encomienda. Foto: Twitter @David5Turbo

El pasado domingo la Escuela de Ciclismo Bejarana se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para disputar la sexta prueba puntuable para la Copa de Castilla y León BTT.

Con un clima más invernal que primaveral, dio comienzo la competición con la categoría promesa en un circuito muy completo, compuesto por subida, bajada y un tramo llano final hasta línea de meta. David Martin volvía a mostrarse como el corredor más fuerte de esta categoría, realizando una gran salida y colocándose en cabeza. Este puesto ya no lo abandonaría y conseguiría así su sexto triunfo consecutivo, afianzando así el liderato que porta desde la primera carrera y el cual casi acaricia a falta de dos pruebas.

La categoría principiante realizaba una vuelta más extensa que los promesa. Con una afluencia de más de 40 niños, Fernando martin, único representante del club bejarano, terminaba en el puesto diecinueve.

En categoría alevin el circuito cambiaba su trazado y lo endurecía aún más. Los ciclistas salieron muy enfilados, formándose un grupo en cabeza compuesto de siete corredores, entre ellos, el bejarano Ivan izquierdo. El alevin aguantó en dicho grupo hasta dos vueltas antes de concluir la prueba, Al final termnaba en quinta posición.
Destacar en esta categoría la participación de Daniel Lamagrande, que se incorporaba a la competición tras recuperarse de una lesión en el brazo.

En la categoría infantil féminas, Natalia Ovejero, después de un duro ataque al comienzo de la prueba en el que rompió el grupo por completo, se marchó con sus dos rivales más directas. Natalia se jugó la carrera al sprint, terminando segunda y manteniendo así el liderato de la Copa.

Mientras, en infantil masculino, la carrera fue muy movida desde el principio, atacando continuamente al líder de la copa. A falta de tres vueltas para terminar, se formó un grupo en cabeza con un integrante del equipobejarano, Rodrigo Hernández, el cual sería el mejor corredor del club en meta, terminando en quita posición.

El próximo día catorce de abril, llega la cita estrella para el club, ya que correrá n casa. Será el XCO Open de Castilla y León de Béjar. Penúltima prueba puntuable de esta Copa de Castilla y León de BTT.

Clasificaciones de la Escuela de Ciclismo Bejarana

Categoría promesas:

1º David Martin
12º Daniel Gomez

Categoría prinpiciantes:

19º Fernando Martin

Categoría Alevines:

5º Ivan Izquierdo
17º Sergio Blanco
20º Carlos Gómez
21º Enrique Sanchez
29º Daniel Lamagrande

Categoría infantiles masculino:

5º Rodrigo Hernández
13º Diego Martin
25º Jorge Hernández
27º Hugo García
34º Hector Benito
35º Lucas Lamagrande

Categoría infantiles féminas:

2º Natalia Ovejero