El Club de Tenis Béjar cierra la Temporada 2007 y organiza la nueva Temporada 2008



Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2008

Durante la temporada 2008 el Open de Tenis Ciudad de Béjar espera contar con la participación de 250 tenistas

Hoy sábado, 12 de enero, a las 17.30 horas, en las Instalaciones de Tenis del barrio bejarano de Palomares, el Club de Tenis Béjar celebra su V Asamblea General, en donde se dará cuenta por parte de los dirigentes del Club de las actividades desarrolladas durante la pasada temporada 2007 y se informará acerca de las nuevas actividades que el Club organizará durante la temporada 2008.


Durante la temporada 2008 el Open de Tenis Ciudad de Béjar espera contar con la participación de 250 tenistas, lo que constituiría un éxito definitivo y la antesala para convertir el open en un torneo ATP. De esta manera la localidad textil pasaría a formar parte del calendario tenístico internacional.


Temporada 2007


Durante la temporada 2007 hay que destacar la participación del club de tenis Béjar en la Liga Provincial por equipos, en donde los bejaranos lograron hacerse con el título de subcampeón, su primera participación en la Liga Regional, en donde el club textil participó por primera vez en las categorías absoluto y veteranos +35, la organización del V Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" que, durante la primera semana de agosto, se ha convertido en el más importante de España dentro del circuito nacional y que ha sido acreedor del galardón al mejor evento deportivo de todos los que se han celebrado durante el año 2007 en la localidad bejarana y las numerosas actividades que el club ha organizado, tanto para los aficionados al tenis en general, como para los jugadores federados que han tenido la posibilidad de participar en las competiciones organizadas por el club.


El Club de Tenis Béjar cuenta en la actualidad con un total de 100 socios. Muchos de ellos participan y celebran a lo largo de todo el año la Liga social que permite establecer, al final de cada temporada, un ranking, que sitúa a cada jugador en la posición que le corresponde por su nivel de juego. El club celebra todos los años el día del socio en el que, en un ambiente distendido, se celebra una jornada disfrutando de este deporte y al finalizar la jornada se celebra una cena a la que invita el club. No hay que olvidar, además, la importantísima labor que cumple la escuela de tenis del club que durante todo el año facilita la labor de aprender la práctica de esta actividad deportiva a todos aquellos que lo deseen, fundamentalmente los más jóvenes de nuestra ciudad. Escuela de tenis que cuenta, en la actualidad, con un total de 70 alumnos.


Los torneos de dobles de Semana Santa y de Navidad y los torneos de tenis que, con motivo de las Ferias de Mayo y de la Virgen del Castañar, se celebran en la localidad textil son otras de las actividades que organiza el club de tenis Béjar a lo largo de cada temporada.


Todas estas actividades deportivas y sociales se celebran en las instalaciones municipales de tenis del barrio bejarano de Palomares que, después de los trabajos de reforma realizados por los propios socios del club en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, van camino de convertirse en las mejores instalaciones de tenis de la provincia de Salamanca. Durante la temporada 2007 se inauguró y puso en funcionamiento la tercera pista de tenis que permitió dar un impulso definitivo a la consolidación del Open de Tenis "Ciudad de Béjar que, este último año, contó con la participación de 196 tenistas procedentes de todos los lugares de la geografía española.