El Béjar Industrial golea al Corrales del Vino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2005

Mucho premio para poco juego. El Béjar se llevó el domingo tres puntos y cuatro goles, demasiada recompensa para un conjunto que, ante la inferioridad física y técnica del rival, sólo pudo hacerse con el partido a partir de los errores garrafales de los zamoranos y de su nulo olfato de gol.


Cumplido el primer tercio de la primera vuelta la tabla ya ofrece una radiografía bastante nítida del grupo, y en esa imagen la diferencia entre los equipos de arriba y los que ocupa las últimas posiciones. Y esa era la foto fija antes del choque: un Béjar agarrado al tren de cabeza con un buen balance de goles a favor y en contra y un Corrales del Vino nuevo en la categoría que se presentaba en el Roberto Heras con un saco de goles en contra y uno de los ataques más romos del campeonato.


 Así las cosas, el guión decía que el Béjar debía de ganar fácil y resolver con contundencia rápidamente, pero pronto se vio que la pólvora local estaba mojada. La generosidad de la defensa visitante no fue correspondida con el acierto de los hermanos Víctor y Jose Gómez Merino, que aún están pagando la ausencia de pretemporada.  Agotado el cupo de errores posibles, Sánchez enganchó un balón rechazado en la frontal del área en el 35 para descorchar la botella zamorana. Pero ni siquiera el gol sirvió para poner las cosas en su sitio, y si el Corrales no consiguió empatar fue porque el trencilla abulense no quiso pitar un penalti a favor de los visitantes poco después, en una de las escasísimas jugadas en que llegaron al área con el balón controlado.


 La segunda parte dejó en evidencia la falta de fondo físico de los zamoranos. Y así, a medida que los vinateros cambiaban carreras por patadas y marrullerías, el Béjar fue encontrando expedito el camino del gol. Víctor I puso el 2 a 0 en el 50 tras un doble fallo de Vaquero, que desplazó de la titularidad al joven Javi y que, con mucho, es el mejor jugador bejarano sin balón.


 Los grandes huecos entre líneas de los visitantes provocaron rápidos contraataques locales y pases en profundidad, como el excelente servicio de Víctor I a Lorenzo en el 69 para permitir al argentino obtener el 3 a 0 que dedicó, emocionado, a su abuelo, recientemente fallecido.


 Tras un par de fallos muy claros de Javi, que pareció acusar la suplencia, Johnny Nieto aprovechó sus 15 minutos de gloria para marcar tras un rápido descarte y reivindicarse en un equipo donde los goles se reparten en equilibrio inestable.


 Los minutos finales contaron con más espectáculo en la propia grada, donde un numeroso grupo de zamoranos dejó a las claras la impotencia que sus jugadores demostraron en el campo mostrando malos modos y palabras gruesas contra alguno de los textiles, que fueron respondidas con gracia y buen humor por aficionados locales.  


 El domingo no será tan fácil. El Béjar viaja hasta Ciudad Rodrigo para medirse a un equipo que no ha empezado bien pero que tratará de no perder más puntos en casa y llevarse el derbi. Farinatos contra textiles, veremos quién se lleva el gato al agua.