El vino protagonista en la Sierra de Francia

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2018 - 19:53

Sequeros acogió una nueva jornada de cata de los vinos de la Sierra de Francia

Un momento de la III Cata de primavera

A pesar de la lluvia centenares de personas, visitantes y vecinos de los pueblos de la Sierra de Francia se dieron cita en la localidad serrana de Sequeros para asistir a la III Cata de Primavera en la Sierra de Francia. 

La cita estaba organizada por los productores, de la D.O.P. Sierra de Salamanca, con la colaboración de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Una entidad que Se emplea a fondo para promocionar los atractivos de la Sierra de Francia y sus localidades a través de sus caldos.

La lluvia primaveral motivó el cambio de escenario de la III Cata de primavera y se situó bajo el reloj de la plaza Eloy Bullón frente al  centro cultural León Felipe de Sequeros.

Diferentes autoridades y representantes de la Sierra de Francia acompañaron al alcalde de la localidad, Mauricio Angulo, en la inauguración del evento. El edil también estuvo acompañado por el diputado de Turismo, Javier García, y el vicepresidente de la Denominación de Origen Vinos sierra de Salamanca, José Carlos Martín.

Los vinos están dando a conocer una faceta de la Sierra de Francia que no había sido lo suficientemente promocionada. El enoturismo está en auge, y no son pocas las regiones vitivinícolas que emplean sus caldos como atractivos turísticos.  En la Sierra de Francia sigue habiendo productores de vino y desde la denominación de origen y la administración se insta a que se animen a poner en marcha una bodega y aúnen  esfuerzos desde la DOP.