Función doble en el Requeteverano de Sequeros

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2018 - 19:18

Circo y música serán los protagonistas de la programación del fin de semana

Compañía leonesa de teatro

El sábado, 4 de agosto a las 20 horas en la plaza de la iglesia se iniciará este programa doble. Actuará la compañía Pequeña Victoria, una compañía leonesa de Circo-teatro con malabares, acrobacias, música y humor para todos los públicos. El argumento gira en torno a un trío de hermanos artistas, pero uno se resiste a salir a escena, y son los otros dos los que han de salvar la función, a veces tropezando, a veces con la ayuda del público.

El domingo 5 de agosto en el teatro León Felipe tendrá lugar un recital de música clásica a cargo del grupo de María del Carmen Laespada García y de Marcos García García

María del Carmen Laespada García

Nace en Albacete, ciudad en la que completa sus estudios profesionales de guitarra clásica con los profesores Olga Fernández y Pedro Jesús Gómez, comenzando también los estudios de canto con la soprano Fuensanta Morcillo.

Realiza posteriormente estudios superiores de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Miguel Ángel Jiménez y Teresa Folgueira, así como estudios profesionales de canto.

Ha intervenido tanto en recitales líricos como en conciertos en grupos de cámara por diversas salas de Madrid (Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Residencia de Estudiantes, Museo del Romanticismo, Museo Joaquín Sorolla, Sala Latinarte), en colaboración con el Conservatorio Profesional Teresa Berganza y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Marcos García García

Nace en Madrid en 1990, donde a los quince años inicia sus estudios de guitarra y lenguaje musical con la ayuda de su padre José Ramón García para acceder al Conservatorio Profesional “Arturo Soria” en 2009. Finaliza sus estudios profesionales de guitarra clásica bajo la dirección de Marisa Benito en el 2012, y en ese mismo año realiza las pruebas de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo la tercera mejor calificación.

En 2016 concluye sus estudios superiores de guitarra clásica con la profesora Teresa Folgueira, y actualmente finaliza el Grado en Estudios Ingleses en la UNED. También ha recibido clases de reconocidos guitarristas como Iliana Matos, Javier Somoza, Carlo Marchione, Miguel Trápaga, Margarita Escarpa, Álex Garrobé, Eduardo Fernández y Ana Vidovic, y ha dado conciertos como solista y como integrante de distintas formaciones camerísticas en distintos lugares de España y Reino Unido.

Desde 2015 compagina su actividad como intérprete con la docencia, impartiendo clases de guitarra y lenguaje musical en escuelas de música.