Los vientos huracanados, que están alcanzando hasta 120 Km/h en las últimas horas, están causando numerosos daños en distintos puntos de la Provincia de Salamanca. La Junta ha activado el nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil (Plancal).
En Guijuelo, ha sido necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de Béjar para fijar el tejado de una fábrica de jamones ante el peligro de que este se desprendiera y ocasionara múltiples daños. Además el viento esta provocando numerosos daños en el mobiliario urbano de la ciudad.
A media tarde, en Ciudad Rodrigo, se ha indicado al Ayuntamiento la necesidad de evacuar a cerca de 300 personas del barrio del Arrabal del Puente, ante el inminente desbordamiento del río Águeda. Algunas de las personas desalojadas pasarán la noche en la Escuela Hogar “Los Sitios”, donde se dispone de suficientes camas, mantas y víveres.
En Alba de Tormes el viento ha levantado el tejado de un colegio.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín S. de Vega, declaraba a las 16.30 horas de hoy viernes, 24 de noviembre de 2006, el nivel de gravedad 2 del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Blancal). De la Vega, ha procedido a la activación del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) en la Delegación Territorial y ha notificado la situación a las autoridades, organismos y entidades previstos en el Plancal para este nivel de gravedad. Igualmente se ha constituido el comité de dirección, formado por el delegado territorial de la Junta, el subdelegado del Gobierno y la presidenta de la Diputación Provincial.
El temporal ya se ha cobrado su primera victima mortal, un vecino del municipio pontevedrés de Barro, quien ha falleció sobre las dos de la tarde de hoy al volcar el tractor que conducía. Según la versión de Protección Civil, el hombre se debió acercar a un muro y, por las condiciones del terreno, tras la lluvia abundante registrada, volcó y el conductor quedó debajo del tractor.
