Prohibido grabar los plenos en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2008

El martes 29 de enero hay pleno público y se espera la resolución de este asunto tan controvertido

(Miki Rodero / Candelariopina) El Ayuntamiento de Candelario, gobernado por AIC (Agrupación Independiente de Candelario) y con el apoyo incondicional del PP (Partido Popular) hace ya tres meses prohibió todo tipo de filmaciones y fotografías en las sesiones plenarias abiertas al público; dicha normativa municipal fue adoptada porque yo filmaba los plenos para su posterior difusión en internet.


¿Por qué hacia esto? Bueno, la asistencia a los plenos desde que estos señores llegaron al "poder" es misión imposible: colocan los plenos los martes a las 9 de la mañana (cuando todo el mundo trabaja o estudia), avisan de los plenos con menos de 48 horas de antelación, lo anuncian con unos carteles minúsculos en los tablones municipales en donde hay cientos de anuncios más...


Ante este cúmulo de circunstancias tomé la iniciativa de filmarlos y colgarlos en candelariopina.blogia.com (una pagina de opinión) donde eran vistos por cerca de 100 personas en las 24 hora siguientes a su publicación.


Esta medida no causó furor entre el alcalde y sus secuaces, y en el siguiente pleno ya habían dictado una normativa municipal que prohibía toda filmación en los plenos municipales. Desde entonces llevo haciendo alegaciones para que se anule dicha normativa, dos escritos perfectamente documentados apelando desde el sentido común, hasta la constitución y a día de hoy todavía no he obtenido respuesta.


El martes 29 de enero hay pleno público y se espera la resolución de este asunto tan controvertido. Evidentemente la respuesta tiene que ser favorable al solicitante de la anulación de dicha normativa tan restrictiva y retrógrada. De no ser así contra el alcalde tendría la posibilidad de realizar un recurso de reposición contencioso administrativo y al secretario del Ayuntamiento una denuncia por prevaricación.


Fuente: La Voz de Salamanca