La Junta aprueba el plan de obras de la concentración parcelaria de La Cabeza de Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2017 - 16:42

La Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar a esta intervención un total de 716.760 euros

La Consejería de Agricultura y Ganadería se ha marcado como objetivo la mejora de las infraestructuras agrarias de la comunidad y para lograrlo cuanto antes están agilizando todos los procesos técnicos y administrativos necesarios. Prueba de este impulso es la publicación en el Bocyl de la aprobación de cuatro planes de mejoras territoriales y obras ligados a otros tantos procesos de concentración parcelaria. Para estas intervenciones se ha previsto un presupuesto de 2.897.297 euros.

Los planes de mejora aprobados corresponden a las zonas de concentración parcelaria de La Veguecilla y Marmellar de Abajo, en Burgos, la zona salmantina de Cabeza de Béjar y la de Sarracín de Aliste, en Zamora.

Estas infraestructuras están programadas en el Mapa de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería para el periodo 2014-2020 y se prevé el inicio de su ejecución, en base a los correspondientes proyectos redactados, en los ejercicios 2018 y 2019.

Provincia de Salamanca

El Bocyl que se publicará hoy lunes recoge la aprobación del plan de mejora territorial de la zona de concentración parcelaria de Cabeza de Béjar. Los 716.760 euros que la Consejería de Agricultura y Ganadería va a destinar a esta intervención en la provincia salmantina permitirán actuar en 1.277 hectáreas.

Mapa de Infraestructuras Agrarias de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería, consciente de la importancia de unas adecuadas infraestructuras en el medio rural en Castilla y León, ha elaborado un Mapa de Infraestructuras Agrarias para el periodo 2014-2020.

En el mismo, la Consejería destaca la mejora de las infraestructuras agrarias como herramienta imprescindible para potenciar la competitividad del sector agrario de la Comunidad, comenzando ésta a través de los procesos de concentración parcelaria.

Estos procesos se inician con la correspondiente declaración de utilidad pública y urgente ejecución que lleva aparejada la obligación de ejecutar obras de infraestructura en su ámbito de actuación. Estas obras quedan fijadas y clasificadas en los planes de mejoras territoriales y obras como los cuatro que serán publicados mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León.