El ministro de trabajo y Asuntos sociales, Jesús caldera, pudo conocer de primera mano el funcionamiento de uno de los talleres de empleo más innovadores, Vía Lingua. Se trata de uno de los procesos formativos y de empleo del programa ETCOTE, puesto en marcha por la fundación Premysa y el INEM, una de cuyas especialidades se afinca en Morille, destino de la visita del titular de trabajo.
El presidente de Fundación Premysa, Cipriano González, el Gerente, Juan Martínez de Marañón y los responsables de la especialidad pudieron entrevistarse con Jesús Caldera. El ministro también pudo conocer a los alumnos, con quienes se entrevistó. Por su parte los alumnos de Cantería, con sede en la misma localidad, organizaron una pequeña muestra de sus trabajos en el Ayuntamiento de Morille, que fue visitada por el Ministro.
El titular de Trabajo destacó durante su visita a la localidad y a los talleres de la Fundación Premysa, el impulso de la enseñanza del castellano, como motor económico de futuro, apostando por esta área como "industria en desarrollo".
Premysa ha apostado, entre otros objetivos por el desarrollo de los municipios rurales, hecho reconocido por Jesús Caldera, quien se refirió durante la visita a los "buenos frutos" que están comenzando a dar los proyectos de la fundación. En este sentido El ministro dio a conocer la próxima aprobación de la Ley de Desarrollo Rural impulsada por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero.
