IU acusa de desidia con El Travieso a la Diputación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2019

IU denuncia que la Diputación "prefiera tener las máquinas quitanieves paradas que limpiando la carretera de El Travieso".

Nieve en la carretera de El Travieso

La plataforma de El Travieso, en Candelario ha sido el único tramo de vía cortado por nieve en Salamanca, así lo denuncia IU, quien asegura que “año tras año se constata el boicot de la Diputación de Salamanca al turismo de nieve en Candelario  así como la pasividad del consistorio corito que se mantiene en silencio olvidando su posición beligerante y amenazante en sus años de oposición”, destacan de IU para denunciar que la carretera hasta el travieso permanece cortada y ha difundido un video en el que muestra la situación con las máquinas de nieve.

El pasado fin de semana Candelario fue la única localidad de toda Salamanca con una vía cortada por “meteorología adversa” de forma constante. Se trata de la carretera provincial que une La Plataforma con El Travieso. Permaneció intransitable a pesar de tener dos máquinas quitanieves sin trabajar durante horas a escasos metros de dicha vía tal y como se muestra en le video que acompaña a esta información.

Izquierda Unida recuerda que en el año 2016 el Procurador del Común dio la razón al grupo político y manifestaba que el corte de carretera es irregular y debe remediarse a la mayor brevedad posible, “sin embargo ya bien adentrados en el 2019 seguimos exactamente igual, con una vía cortada por intereses políticos y un silencio institucional que daña gravemente a Candelario”.

IU asegura que la situación es “fruto de la corrupción y los intereses en La Diputación, sumada a la debilidad y el vasallaje político mantenido durante años desde el consistorio corito, quienes en cuatro años no han sido capaces de que la Diputación asuma la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura, que acometa las necesarias obras del talud de la curva de La Herradura o que se reabra la carretera a El Travieso”.