Los ediles de las sierras refrendan a sus diputados sin dar sorpresas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2003

Aquí no hay ningún Tamayo" fue la única exclamación, tras unos segundos de silencioso asentimiento, de uno de los alcaldes y concejales electos del PP, a la pregunta del presidente de la Junta Electoral sobre su apoyo a la lista presentada para la Diputación por parte de la comarca de Béjar.


La expresión vino a despejar las dudas que, hasta el último momento, tuvo el propio PP de que se presentase una candidatura alternativa, fruto del malestar creado en un sector de la sierra por la designación de sus representantes en La Salina.


La mayoría de los 71 ediles del PP presentes refrendaban los cargos y lo hacían a mano alzada. Hubo manos que no se alzaron, pero no se contabilizaron ni abstenciones ni votos en contra. Francisca Sánchez Manchado, concejal bejarana, y José Alfredo Martín Serna, alcalde de Garcibuey, fueron validados ante la Junta Electoral. Sánchez Manchado se mostró muy satisfecha por la confianza depositada en ella por el partido.


Por su parte, Martín Serna, al que le gustaría encargarse de un área relacionada con el patrimonio, manifestó que la Diputación tiene que trabajar por todos los pueblos de la provincia. "Salamanca ya cuenta con su alcalde", dijo en referencia a su idea de adónde debe estar dirigido el trabajo de la Diputación.


Por su parte, el Partido Socialista validó la propuesta de Ramón Hernández Garrido por medio de los 33 ediles presentes en la Junta Electoral de zona. La elección se produjo por aclamación y sin que hubiera propuesta de candidatura alternativa a última hora, tal y como se preveía.


Sólo queda pendiente una comarca


Los concejales y alcaldes del PP y el PSOE tendrán hoy que ratificar los nombres de los diputados que representarán a Vitigudino en la Diputación provincial, a pesar de que aún queda sin nombrar el alcalde de Valsalabroso. El Partido Popular presenta a Jesús María Ortiz y los socialistas, a Julio Fernández.


De esta manera, con la ratificación de los últimos diputados, se podrá constituir la nueva Corporación provincial el próximo día 15, aunque el viernes se celebrará un último pleno para aprobar el acta de la sesión anterior. Será el día de la despedida para los que no repiten cargo.

Temas: