Bercimuelle: El alcalde pide protección policial para las elecciones europeas

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2004 - 02:00

El alcalde pedáneo de la entidad local menor de Bercimuelle, dependiente de Puente del Congosto, Cirilo Hernández, ha solicitado protección de las fuerzas de orden público para la jornada electoral del 13 de junio de los comicios europeos.


El alcalde pedáneo, que asegura haber solicitado ayuda a la Benemérita y, aunque entendió que no todo el día podrían estar a su servicio, se ha puesto en contacto con la junta electoral de zona para solicitar protección o que sea admitida su renuncia a formar parte de la mesa electoral de la que ha sido elegido presidente en Puente Congosto.


Hernández considera que los litigios entre la pedanía a la que representa y Puente del Congosto, entre los que se encuentra el proceso penal por el caso del secretario , podrían ser motivo de represalia. "Por el buen funcionamiento de la mesa, y para evitar escándalos absurdos, de alguno de los votantes (fundamentalmente familiares de los acusados en el proceso penal), y por mi protección personal me excusen de formar parte de la misma, salvo que se establezca un servicio de vigilancia permanente en el local de los comicios", así se pronunció Hernández en su petición a la junta electoral.