Domingo Sánchez considera que los mayores "no obran bien" y acusa a éstos de haber establecido un negocio en el local
Recientemente se conocía la decisión judicial en el litigio abierto por el consistorio de la localidad de Horcajo de Montemayor, por el cual el ayuntamiento pretendía hacerse con las riendas de un local que es usado por un colectivo de mayores. El PSOE denuncia este hecho como muy gravoso para las arcas municipales. El edil, Domingo Sánchez dice acatar la sentencia pero apela por que considera que le asiste la razón.
El ayuntamiento liderado por Sánchez decidió emprender el desahucio del local municipal donde se ubica la sede Asociación de Mayores Santiago Apóstol, inicialmente por que sería el lugar para ubicar un velatorio municipal. Los mayores consideraron entonces que se trataba de una decisión "caprichosa y vengativa" del primer edil y se han negado siempre a dejar el local.
La Juez del juzgado número 1 de Béjar dio la razón a los mayores en el litigio emprendido por el consistorio, con una sentencia cuyo texto resulta revelador. "Respecto a las actividades algo alocadas que pudieran estar llevando a cabo los ancianitos no procede ni a analizarlas, no sólo por que no fueran la base de la demanda…, sí no por que mínimamente han quedado acreditadas salvo que las clases de baile o andar en bici sean actividades perniciosas" , asegura la sentencia en uno de sus apartados, documento en el que se otorgaba la razón a los mayores.
En ésta se concluye que el contrato entre ambas partes sólo se puede romper "de existir necesidad", pero que no se demuestra para el velatorio, y que ésta es creada como pretexto para desahuciar a los mayores.
Domingo Sánchez recurre la decisión de la Juez del juzgado de primera instancia de Béjar. En declaraciones a TRIBUNA considera que los mayores "no obran bien" y acusa a éstos de haber establecido un negocio en el local, impedir el acceso a unos baños de titularidad municipal, pretender sospechosamente aumentar la potencia eléctrica a 10.500 vatios, y de dar un uso político al local.
