La Alberca: La ley de escaparatismo entra en vigor el martes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2004

El próximo martes entrará en vigor la polémica ordenanza municipal que regula la exposición de productos y escaparatismo en la localidad de La Alberca. En la tarde del viernes, comerciantes y representantes municipales se reunieron para tratar la puesta en marcha de la ordenanza, que entrará en vigor sin que el ayuntamiento haya dado marcha atrás ante numerosas quejas de los comerciantes.


Los ediles del consistorio albercano se muestran seguros de que pronto, los propios empresarios comprenderán que el desarrollo de esta normativa no sólo será bueno para el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio de su pueblo, sino también para el propio comercio.


Durante más de tres horas, comerciantes y concejales debatieron sobre las ventajas e inconvenientes de la normativa, que únicamente permitirá, a partir del martes, la instalación de pequeñas vitrinas en las calles de la localidad, en las proximidades de los establecimientos comerciales albercanos.


El Boletín Oficial de la Provincia publicaba en septiembre la aprobación plenaria de la ordenanza reguladora de instalaciones y actividades publicitarias o escaparatismo. La norma fue aprobada por la corporación el pasado 23 de agosto y pretende hacer cumplir el reglamento urbanístico de la región.


Según el ayuntamiento, se trata de una medida necesaria que persigue proteger el tesoro arquitectónico de la localidad, sin duda uno de los más bellos y valiosos de la sierra de Francia. El alcalde, Santiago Martín, indicó en declaraciones a EL ADELANTO que "nos se trata de perjudicar a nadie, sí no de algo necesario para la villa".