El Béjar Industrial se impone al Monterrey en un partido aburrido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2005

Poco juego se vio este domingo en las instalaciones deportivas Roberto Heras de Béjar, donde los locales se impusieron en un derby aburrido y totalmente prescindible por todo excepto por los tres puntos en juego.


 El choque comenzó con un Béjar ansioso por marcar rápido, pero fue precisamente ese exceso de aceleración, unido a una cierta dosis de individualidad en algún caso, lo que impidió que Víctor, Javi y Vaquero no anotar en en sendas llegadas por velocidad.


Pronto se pudo vislumbrar que el partido no iba a ofrecer mucho fútbol. La primera parte transcurrió con un Béjar con las líneas demasiado alejadas entre si y pocas ideas, y enfrente a un Monterrey con la lección aprendida en defensa que provocaba una y otra vez los fueras de juego.


En esos primeros 45 minutos brilló con luz propia un pequeño jugador santamartino que pide a gritos una oportunidad en equipos con más hechuras que el Monterrey: Peli. El rápido mediapunta, salido de la cantera del Béjar hace dos temporadas, se multiplicó con descaro para abarcar él sólo el espacio entre ambas áreas y conducir a los suyos con orden, si bien la inoperancia de la delantera salmantina impidió al pelirrojo y a su equipo amortizar su derroche de juego.


El segundo tiempo se presentó con idénticas maneras, y el bostezo general pareció abocar al empate sin goles a ambos contendientes. Con un viento enloquecido que jugaba con el balón en todo momento se necesitaban jugadores de peso para cambiar el rumbo caprichoso del choque, y ese fue el momento de la tripleta rojinegra con más galones. Así, Vaquero, Lorenzo y Pedro Javier (que suplió con solvencia la baja de Luismi) se liaron el partido a la cabeza, buscando por el camino de la experiencia lo que a sus imberbes compañeros les negaba la tarde.


Vaquero volvió a multiplicarse poniendo fútbol allí donde hacía falta. El exfarinato está siendo el mejor de este arranque de liga, y ayer volvió a demostrarlo. En cuanto la defensa amarilla dio muestras de cansancio y falta de concentración, buscó los caminos del área con acierto y, en el 67, una colada suya le ponía a Lorenzo la oportunidad de marcar su primer gol como bejarano en casa. Y el santafecino lo hizo. Era el minuto 67.


Con el partido roto, el árbitro expulsó a Javi en una jugada de opereta, y tres minutos después, en el 76, igualando el número de jugadores por bando al mandar a la caseta a un visitante.


Sánchez puso el 2 a 0 final y el equipo de fue a la caseta con algo menos de ansiedad pero muchas dudas sobre qué es lo que quiere y puede hacer en esta temporada.


El sábado, el Béjar viajará a tierras vallisoletanas, donde se enfrentará a el Ronda Oeste.


Alineación: Alberto, Farias, Sánchez, Víctor II, Dani (Vicente, min. 77), Lorenzo (Johnny Nieto, min. 90), Pedro Javier, José, Vaquero (Johnatan, min. 87),  Javi, Víctor I.  


Goles: 1-0 min. 67 Lorenzo. 2-0 min. 84 Sánchez (p)